Piden 19 años de cárcel para una pareja en Granada: el hombre violaba a la hija menor de la mujer y ella lo permitía
La víctima sufrió violaciones semanales del varón, mientras la madre omitía su obligación de protegerla
Cuando la menor se quedó embarazada del acusado con 16 años, él y la madre le provocaron el parto a golpes
GranadaLa Fiscalía pide 19 años de cárcel en Granada para un hombre y una mujer, que son pareja sentimental, por delitos de agresión sexual continuada y violencia doméstica. Concretamente, él violaba a la hija menor de ella, que lo permitía.
En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso EFE, el ministerio público solicita también para ambos la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante 34 años, así como que la indemnicen con 60.000 euros.
Esa cantidad responde a las lesiones psicológicas y daños morales causados a la chica. El juicio se celebra el 2 de junio en la Audiencia Provincial, pues los hechos se cometieron en la casa de Motril donde convivían los acusados con tres hijos de la mujer.
Según relata el texto del fiscal, los comportamientos "despectivos, insultantes y humillantes" hacia la pequeña comenzaron cuando ésta tenía seis años. Iban acompañados de agresiones físicas constantes.
Violaciones semanales, embarazo y parto provocado a golpes
Además, cuando cumplió 13 años, el varón empezó a agredirla sexualmente en el domicilio familiar, sin que la madre (a quien la niña comunicó lo que ocurría) le pusiera freno. Estas violaciones fueron semanales, bajo amenaza de matarla si contaba algo a alguien.
En 2017, a sus 16 años, sospechó de que se había quedado embarazada del acusado, quien comenzó a golpearla fuertemente en el vientre, junto con la madre. Previsiblemente le provocaron el parto, sin que la menor fuera llevada al médico, pese a sufrir dolor abdominal y sangrado.
Desde entonces, la víctima dejó de oponer resistencia a las agresiones sexuales y el acusado siguió cometiéndolas casi a diario hasta julio de 2022, cuando ella decidió abandonar la vivienda.
La víctima está muy afectada psicológicamente
Según la Fiscalía, la progenitora "omitió su obligación de proteger" a su hija, pese a conocer lo que estaba sucediendo. No hizo nada ante las violaciones y el maltrato habitual, que han dejado importantes secuelas en la joven.
Actualmente, sufre una merma significativa de su autoestima, sentimientos de rabia, frustración, tendencia a la impulsividad, bajo estado de ánimo y rasgos de personalidad desadaptativos. Así lo señala el escrito del ministerio público.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.