Varios niños atendidos con signos de golpe de calor tras averiarse un autobús en Granada
El vehículo que salió de Almuñécar con 86 viajeros sufrió la avería del motor en la autovía A-44
La Guardia Civil asistió inicialmente a los pequeños que estaban mareados, con agua y aire acondicionado
GranadaLa primera operación salida del verano el viernes 4 de julio dejó un suceso del que ahora ha informado la Guardia Civil. Varios niños fueron atendidos porque presentaban signos de golpe de calor, después de averiarse el motor de un autobús en Granada.
En pleno verano con avisos por altas temperaturas registradas aquella jornada, el vehículo con 86 pasajeros tuvo que interrumpir su trayecto en el kilómetro 158 de la autovía A-44. El conductor se orilló en el carril derecho, al inicio de una curva peligrosa.
Agentes de la Benemérita de Loja recibieron el aviso para acudir a auxiliar al bus, de servicio discrecional y de dos plantas, porque también aquel día había gran densidad de tráfico por los desplazamientos masivos de las vacaciones.
Tras haber salido de la localidad de Almuñécar, a los viajeros no les quedó más remedio que esperar en el interior de un vehículo que comenzó a calentarse. Al no funcionar los motores, no podían disponer del aire acondicionado.
Algunos menores estaban mareados
Tampoco era una posibilidad bajar a la calzada, por seguridad. Pero, dentro en los asientos el calor fue en aumento. Algunos de los menores de edad, según alertó el chófer, se encontraban mareados en esas circunstancias.
Varios guardias civiles desplazados hasta allí los llevaron al vehículo oficial del Instituto Armado para que estuviesen más frescos y también les ofrecieron botellas de agua. Minutos después lograron estabilizarlos.
De todas formas, solicitaron la asistencia de una ambulancia. Mientras tanto, los agentes señalizaron y regularon la circulación de automóviles en ese tramo de la carretera con el apoyo de otra patrulla. Así como del servicio de mantenimiento de la A-44.
Cuando era seguro descender del autobús, los pasajeros, en su mayoría niños, pudieron quedar resguardados hasta que llegó otro vehículo de sustitución. Ya recuperados, completaron su recorrido a un municipio del interior de la provincia granadina.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.