Roban varios ejemplares de monos Tití en Sevilla: “No queremos ni imaginar lo asustados que estarán”
Varios ejemplares de Tití de pincel blanco han sido robados de Mundopark, en el municipio sevillano de Guillena, dejando una profunda tristeza entre el equipo del centro
La familia de Titís sustraída había crecido y formado vínculos en el parque sevillano y ahora, sus cuidadores temen por su bienestar
SevillaLa tristeza se ha instalado en Mundopark, la fundación y zoológico ubicado en Guillena, Sevilla, tras conocerse el robo de varios ejemplares de titís de pincel blanco, unos pequeños primates conocidos por su carácter social, su agilidad y su expresiva mirada.
"No queremos ni pensar lo asustados que estarán...", lamentan desde la Fundación Juan Luis Malpartida, que ha denunciado públicamente los hechos a través de sus redes sociales. En la publicación se comparten imágenes de los animales robados con la intención de pedir la colaboración ciudadana que ayude a aportar información para localizarlos.
Una familia criada en las instalaciones
Los titís robados formaban parte de una familia que había crecido y prosperado dentro del parque. Allí, estos primates habían construido sus vínculos, criado a sus crías y desarrollado comportamientos típicos de su especie, como el juego, la interacción constante y el cuidado mutuo. Eran animales nacidos en cautividad, completamente integrados en el entorno de Mundopark, por lo que su traslado forzoso fuera de este espacio supone no solo una pérdida emocional para el equipo del parque, sino también un peligro para su bienestar físico y psicológico.
"Ojalá vuelvan a nuestras instalaciones, donde crearon sus familias", ruegan desde el equipo. En la publicación el personal del parque ha querido agradecer la solidaridad y el cariño recibido estos días.