Montserrat, la trabajadora de la limpieza muerta en plena ola de calor en Barcelona, avisó a su encargado de que no se encontraba bien
La empleada la limpieza fallecida en Barcelona en ola de calor avisó a su encargado de que no se encontraba bien
Muere una mujer del servicio de limpieza viaria de Barcelona tras completar su jornada laboral en plena ola de calor
En plena ola de calor, una trabajadora del servicio de limpieza de Barcelona ha perdido la vida tras terminar su jornada laboral. Justo después de finalizar su turno, la mujer se ha desplomado al llegar a su domicilio. La autopsia determinará las causas concretas de la muerte, aunque se baraja que haya podido fallecer a consecuencia de un golpe de calor, como informa Paula Pérez.
La víctima se llamaba Montserrat, tenía 51 años y estuvo trabajando desde las 14:00 horas hasta las 21:00 horas. Según ha podido conocer 'Informativos Telecinco' gracias a sus compañeros de trabajo, la empleada comunicó a su encargado que no se encontraba bien mientras estaba trabajando. El fallecimiento de Montserrat ha consternado a sus compañeros que han recibido una formación para saber cómo actuar en caso de sufrir golpes de calor.
Montserrat "cayó fulminada" en su casa
Lluis Lampurdanes, secretario de Servicios a la Comunidad de UGT Catalunya, ha explicado a EFE que la mujer realizó "con normalidad" su turno de trabajo ayer sábado, de 14:00 a 21:00 horas, en la zona que tenía asignada en el distrito de Ciutat Vella. Cuando la mujer estaba cenando por la noche, ya en su casa, "cayó fulminada" y, a pesar de que de fue asistida poco después por los servicios médicos de emergencias, no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Lampurdanes ha indicado que, hasta que no se practique la autopsia, no se podrá confirmar la causa de la muerte de la mujer, que llevaba unos años empleada en FCC, y que se desconoce si la fallecida tenía algún tipo de patología.
Los comunes pedirán responsabilidades si la muerte de la limpiadora se debió al calor
Barcelona en Comú ha anunciado este domingo que, de confirmarse que el fallecimiento ayer de una trabajadora de la limpieza de Barcelona se debió a un golpe de calor, exigirá responsabilidades.
En un mensaje en sus redes sociales, Barcelona en Comú lamenta el fallecimiento de la mujer, que dice que murió "después de hacer su turno en plena ola de calor", traslada su pésame a la familia y anuncia que exigirá responsabilidades si se confirma que se debió a un golpe de calor.
"No podemos normalizar que se trabaje bajo temperaturas extremas y se ponga en riesgo la vida. La salud laboral ha de ser una prioridad real. Ningún muerto más en el trabajo", ha escrito la formación.
Protocolos contra el calor
UGT ha enviado este domingo un comunicado a la plantilla de FCC para recordar a los empleados que deben seguir los protocolos establecidos para los días de calor intenso que, fijan, entre otras medidas, descansar en zonas de sombra y beber agua con frecuencia. Las citadas fuentes municipales han transmitido, por otro lado, su pesar a la familia y amigos de la víctima por el repentino fallecimiento de la mujer.