El niño olvidado en un coche en Valls murió por un golpe de calor: su padre, investigado por homicidio por imprudencia grave

El niño de Valls murió por un golpe de calor, según ha confirmado la Generalitat de Cataluña. Informativos Telecinco
Compartir

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha confirmado este miércoles que la causa de la muerte del niño de dos años y medio que se quedó encerrado en el interior de un coche en Valls (Tarragona) fue un golpe de calor.

Se trata de la única muerte por calor confirmada en Cataluña durante este verano, según han explicado fuentes del departamento este miércoles. El juzgado de guardia de Valls (Tarragona) ha abierto diligencias sobre el caso y está a la espera de recibir, en los próximos días, el atestado de Mossos d'Esquadra.

PUEDE INTERESARTE

Más de un centenar de vecinos se han concentrado esta jornada frente al Ayuntamiento, que ha decretado dos días de luto en señal de duelo. El progenitor, que llevaba al menor a la guardería pero siguió su recorrido hasta su trabajo, ha declarado esta mañana como investigado por un delito de homicidio por imprudencia grave.

PUEDE INTERESARTE

La trágica muerte del menor en el polígono de Valls

Una compañera fue quien alertó al progenitor pasadas las 14:00 horas al ver al pequeño en el interior del vehículo en el polígono. La policía recibió el aviso el martes sobre las 15.06 horas y, cuando llegaron al lugar de los hechos, el padre ya había sacado al niño del coche y lo había llevado a una zona más fresca con aire acondicionado, tras unas cinco horas en el interior del vehículo.

El menor fue atendido por los médicos, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reanimarle, se certificó su muerte poco antes de las 16:00 horas en el polígono de la localidad de Valls, donde trabaja el padre.