Violencia de género

El alcalde de Arbeca, Lleida, queda en libertad tras ser detenido por agredir a su expareja y a un mosso

El alcalde de Arbeca, Sergi Pelegrí, acusado de agredir a su expareja y a un agente. Ayuntamiento de Arbeca
Compartir

LleidaEl alcalde de Arbeca (Lleida), Sergi Pelegrí, que fue detenido en la madrugada del viernes acusado de agredir a su expareja y morder a un mosso cuando estaba siendo arrestado, ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial este domingo, a la espera de que la mujer preste declaración ante el juez.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han informado a EFE de que Pelegrí ha comparecido ante el juez de Violencia sobre la Mujer de Lleida bajo los cargos de maltrato puntual y de atentado a agente de la autoridad.

PUEDE INTERESARTE

El juez sólo contaba este domingo con la información del atestado y la declaración del alcalde, pero no con el testimonio de la mujer, que no ha declarado ante los Mossos.

A la espera de la declaración de su expareja

Una vez que se produzca la declaración de la víctima, que ha sido citada por el juzgado de Violencia contra la Mujer, la situación personal del acusado volverá a evaluarse y puede cambiar, han apuntado las fuentes del TSJC.

PUEDE INTERESARTE

Pelegrí ha permanecido esta noche en la comisaría de Mossos de Les Borges Blanques (Lleida) y esta mañana, hacia las 10.00 horas, ha pasado a disposición judicial.

Según el diario Segre, el sábado por la tarde la expareja del detenido emitió un comunicado en el que aseguraba que había retirado la denuncia contra Pelegrí.

"Quiero expresar el total desacuerdo con la repercusión mediática de este hecho, y que ha supuesto un menosprecio personal y un perjuicio a la imagen del señor Pelegrí, totalmente disconforme con la realidad de los hechos ocurridos, que en ningún caso pueden asociarse a un delito de maltrato en el ámbito del hogar o violencia doméstica", señala el comunicado mencionado por el diario.

Sergi Pelegrí se presentó a las elecciones municipales de Arbeca en una candidatura municipal vinculada a ERC, pero no es militante del partido.

Tras la detención, ERC suspendió su vinculación con el alcalde y le pidió que renuncie a todos sus cargos públicos