Animales

El Zoo de Barcelona activa un protocolo para protegerse del calor extremo: fruta congelada y helados para los animales

El protocolo del Zoo de Barcelona frente al calor extremo: fruta congelada y helados para los animales. Informativos Telecinco
Compartir

BarcelonaEl Zoo de Barcelona ha activado un protocolo especial para proteger a los animales frente al incremento de las temperaturas con medidas extraordinarias que se centran en la hidratación, la alimentación y la ventilación.

Para ello, el Zoo de Barcelona ha puesto más bebederos en las instalaciones donde se encuentran los animales y renueva con mayor frecuencia el agua para que esté fresca.

También ha intensificado la limpieza y renovación del agua de las zonas de baño y los fangares que tienen algunas especies. Unos espacios que desempeñan un papel importante en la regulación térmica de animales como los facóqueros y las elefantes.

En el caso de especies como el bisonte, el búfalo y también los elefantes, desde el Zoo se las remoja haciendo uso de mangueras o aspersores, mientras que a otros se les aplican diferentes mecanismos en los dormitorios para facilitar la renovación del aire y controlar así la climatización de estas instalaciones.

Fruta congelada, helados y zumo para los animales

"La alimentación es otro elemento clave que debe adaptarse durante los periodos de calor", ha explicado el Zoo de Barcelona. Algunos ejemplos son la fruta congelada y los helados de caldo o zumo de fruta que se ofrecen a los primates. También los bloques de hielo con fruta para las jirafas o los granizados de gusanos para las mangostas y los suricatas.

Unas medidas que ayudan a combatir las altas temperaturas en el zoológico catalán, ubicado junto al Parque de la Ciutadella y rodeado de gran vegetación: "Es totalmente estratégica y favorece que en todo el recinto la temperatura sea hasta tres grados inferior a la media de la ciudad. Sin embargo, al igual que en el caso de temperaturas bajas, es imprescindible la activación de un protocolo especial que garantice que las diferentes especies afronten de la mejor manera posible el calor".