Transporte público

Las obras en la L4 del metro de Barcelona cortarán la línea dos veces este otoño: las paradas afectadas

L4 de metro de Barcelona. Europa Press
Compartir

Es habitual que en época de vacaciones se realizen en Barcelona obras en las líneas de metro de la ciudad. En concrero, la línea 4 concentra la principal pausa con siete estaciones afectadas este verano. El trayecto completo en la L4 se recobrará en septiembre, pero no por mucho tiempo: Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) avisa de otro corte más de circulación en la línea amarilla durante el próximo otoño. La alteración se espera para algún momento del otoño o entre el 6 y el 8 de diciembre, en el puente de la Constitución

Esta nueva tanda de obras dejará siete paradas fuera de servicio entre Bogatell y La Pau. En ese tramo, se realizarán "trabajos de señalización e infraestructura de vía", apunta TMB. Durante esta fase de obras, el recorrido de la L4 se reducirá al tramo comprendido entre Bogatell y Trinitat Nova.

PUEDE INTERESARTE

Las obras en esta línea empezaron el 25 de junio, y con ellas, las afectaciones en el transporte público. Hasta el 7 de septiembre, la L4 de metro queda interrumpida en su tramo norte, concretamente, las estaciones Verdaguer, Joanic, Alfons X, Guinardó | Hospital de Sant Pau, Maragall, Llucmajor, Via Júlia y Trinitat Nova. Aunque a partir del 1 de septiembre se recuperará la circulación de trenes entre Verdaguer y Maragall, la afectación se mantendrá en las tres últimas estaciones de la línea, entre Maragall y Trinitat Nova, hasta el 7 de septiembre. Estas obras también afectan al tramo de la L11 entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua hasta el 7 de septiembre.