Cómo acceder a los archivos de tu móvil Android desde el Explorador de Windows 10 y 11 sin cables

Así puedes acceder a los contenidos del móvil desde el ordenador
Compartir

MadridSiempre hay un cable que nos ayude a conectar dos dispositivos, pero eso no quiere decir que sepamos cuál es o que podamos tenerlo a mano, no siempre es sencillo saberlo y por eso poder acceder a nuestros archivos del móvil desde el ordenador sin tener que emplear el cable adecuado para ello parece un estupendo avance que puede hacer nuestra vida más sencilla y también puede evitarnos tener que perder tiempo desenredando esos cables que por arte de magia tienden a liarse entre sí. 

Las cosas sencillas y simplificadas son un regalo, aunque hasta llegar a ese punto hay ciertos pasos que tenemos que dar, que no siempre conocemos y que conviene tener claro. Por ejemplo, si queremos eliminar ese cable que conecte físicamente estos dos dispositivos, tendremos que prestar atención a las instrucciones que harán que podamos lograrlo. 

PUEDE INTERESARTE

Acceder a los archivos de tu móvil Android desde el Explorador de Windows 10 y 11 sin cables

Esto es algo que no siempre se ha podido hacer, pero gracias a las últimas actualizaciones ahora se puede acceder a los archivos del móvil (si es Android) sin cables desde el explorador de Windows 10 y 11, que son los que incluyen las novedades, esas que responden a una necesidad de los usuarios de dejar de depender de cables para poner en contacto sus dispositivos. 

Lo único que se necesita para poder disfrutar de este adelanto es tener los dispositivos completamente actualizados, un móvil con Android 11 o posterior y, sobre todo, las apps adecuadas descargadas en todos los dispositivos implicados en el intercambio. En el móvil es necesario tener la app ‘Enlace a Windows’ y en el ordenador (con explorador Windows 10 y 11) ‘Enlace móvil’. Una vez todo descargado y actualizado solo habrá que vincular ambos. 

PUEDE INTERESARTE

Desde el ordenador habrá que abrir la aplicación y seleccionar el tipo de móvil que queremos conectar porque, como hemos visto, solo se tiene acceso a todos los datos si el dispositivo es Android. Una vez abierto el enlace de la app, se genera un código QR que habrá que escanear desde la app del móvil (Enlace a Windows). Habrá que introducir el código de verificación que genera el ordenador y otorgar los permisos necesarios para que pueda acceder a los contactos, SMS, llamadas, fotos, vídeos, notificaciones…

Haciendo todo esto estaremos vinculando el móvil y el ordenador, que es lo que buscábamos desde el principio. Para acceder podemos acudir al apartado de Configuración y en ‘Bluetooth y otros dispositivos’ podremos acceder a los archivos del móvil y así moverlos de uno a otro. 

PUEDE INTERESARTE

Esto simplifica mucho la tarea y evita que tengamos que emplear otros sistemas que también son efectivos, pero pueden ser un poco más lentos y pesados, como enviarnos los archivos a WhatsApp y descargarlos desde la app web o el ya tradicional proceso de enviar lo que queremos a través de un email que nos enviamos de un correo personal a otro o incluso al mismo.