Los objetos personales que acompañaron a Jesús Calleja en su viaje espacial
Jesús Calleja se llevó al espacio una serie de objetos personales para que pudiera estar más acompañado por los suyos en su gran aventura
Entre los objetos estaba el amuleto de su nieto Namgyal, de ocho años
Así ha sido el viaje al espacio de Jesús Calleja: la emoción de haber cumplido un sueño
Jesús Calleja ha completado el que ha sido su sueño desde pequeño: viajar al espacio. Más de un millón de personas estuvieron atentas a que el trayecto del viaje se desarrollase a la perfección. Y así fue. El gran momento de la tarde fue cuando el aventurero volvió a tocar Tierra, un momento emocionante para muchos telespectadores y un gran alivio para los más cercanos al presentador.
Para Calleja su familia ha sido el pilar fundamental del viaje, su gran motivación y los que estuvieron apoyándole tanto en Texas como desde su casa, quienes lo veían reunidos, felices pero también nerviosos de que todo saliese bien. Allí sigue Calleja para repartiendo cuáles han sido los objetos que han acompañado al leonés durante su viaje espacial.
- La llamada telefónica que logró tranquilizar a la madre de Jesús Calleja tras su viaje al espacio
- Jesús Calleja accede al prestigioso club de las 700 personas que han viajado al espacio: se convierte en el tercer español
- Las últimas instrucciones que Jesús Calleja ha recibido antes de viajar al espacio: "Será un vuelo breve, pero muy intenso"
Los objetos que se llevó al espacio
En una bolsa de la empresa con la que realizó el viaje, 'Blue Origin', guardó los objetos que decidió llevarse con él al espacio, que ahora repartía entre sus familiares, equipo y amigos. Uno de los objetos más importantes es el amuleto de su nieto, Namgyal, de ocho años y el certificado de vuelo, que acredita que ha volado en la misión número 30, el día en el que todos recordaremos porque ha dejado momentos inolvidables desde cualquier punto de vista.
"Esta será mi chupa oficial cuando tenga que volar en helicóptero cuando haga el programa. Ahora llevaré también la insignia de astronauta", explicaba calleja. Esta chaqueta de la empresa con una fotografía de la cápsula en la que viajo durante el momento del aterrizaje es otro de los recuerdos que se lleva de esta aventura. Por la tarde se ha rencontrado con su hijo y sus acompañantes para pasar la última noche en la 'Villa de los astronautas".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.