ChatGPT deja de responder: el chatbot de OpenAI sufre una caída mundial y deja sin servicio a millones de usuarios
OpenAI tiene identificado ya el problema y se está comenzando a mitigar, pero ha dejado a millones de usuarios sin poder hacer uso de sus servicios
Cómo planificar un viaje con IA: información que sí y que no debes darle
La aplicación de inteligencia artificial ChatGPT ha sufrido una caída a nivel mundial que ha provocado que millones usuarios no puedan acceder a la plataforma. El conocido chatbot de OpenAI ha dejado de responder o sus respuestas tardan mucho en llegar, según reportan los usuarios de esta aplicación de inteligencia artificial.
La propia compañía OpenAI lo ha confirmado en su página de estado de servicio, donde indican que “estamos experimentando problemas” tanto en sus APIs como en ChatGPT y en su IA de creación de vídeo, Sora.
La compañía ya habría identificado el problema que esta impidiendo a los usuarios hacer un uso normal de la app de ChatGPT en móviles, escritorio y web. Tal y como ha comprobado el portal web de Informativos Telecinco, al hacer una consulta al chatbot aparecerá el punto que indica que se está generando una respuesta.
OpenAI trabaja en reestablecer el servicio con normalidad
Sin embargo, el punto se queda bloqueado sin que pase nada y sin que aparezca ninguna respuesta. OpenAI no ha detallado los modelos de IA que están siendo afectados por el cese de servicio.
No es la primera vez que ChatGPT sufre una caída a nivel mundial. Episodios en los que ha quedado demostrada la dependencia de muchos usuarios de la inteligencia artificial.