Adele se desploma durante un concierto: sufrió una ciatalgia
La cantante Adele sufrió una ciatalgia que la dejó paralizada detrás del escenario durante uno de sus conciertos
La ciatalgia es una afección que se produce por una compresión del nervio ciático y es muy dolorosa e invalidante
Adele amenaza con un arma de juguete: el miedo de los artistas a que les lancen objetos crece
Adele es una de las grandes figuras de la música actual, con 35 años y una trayectoria llena de triunfos, galardones y admiración. Sin embargo, la artista británica tuvo que enfrentarse a un duro momento durante uno de sus últimos shows en Las Vegas, donde hace espectáculos permanentes en el Coliseo del Caesars Palace bajo el nombre de “Fines de semana con Adele”. Unos días después de defender a un fan de un guardia de seguridad en uno de sus conciertos, la cantante sufrió una ciatalgia que la dejó paralizada detrás del escenario.
La ciatalgia es una afección que se produce por una compresión de uno de los nervios más gruesos en nuestro sistema nervioso periférico, el nervio ciático. Puede comprimirse en varios puntos; aunque la mayoría de las veces lo hace a nivel de la región lumbar, otras veces puede ocurrir por la contracción permanente del músculo piriforme que pasa por el mismo espacio que la rama del nervio ciático.
Una condición muy invalidante y dolorosa
En cualquier caso, puede ser una dolencia muy invalidante, ya que causa un fuerte dolor neuropático, como de "corriente eléctrica" o de quemazón a lo largo de todo el miembro superior.
Según el periódico The Sun, Adele contó a su público que su equipo tuvo que socorrerla y levantarla del suelo, ya que ella no podía moverse. “Ellos recogieron todo mi cuerpo del suelo”, dijo. “Voy a sentarme y descansar mi ciática”, agregó la intérprete ante sus fans. Adele reconoció que padecía esta condición durante otro de sus conciertos recientes.