Arnold Schwarzenegger da el visto bueno al actor que hará el remake de su hit más olvidado de los 80

Arnold Schwarzenegger repartiendo bendiciones. cordon press
Compartir

Arnold Schwarzenegger protagonizó algunas de las películas más icónicas de los 80 y 90, desde 'Conan, el Bárbaro' hasta 'Terminator', pasando por 'Depredador', 'Desafío total' o 'Comando'. Pero su influencia en el cine de aquella época fue más allá de esos éxitos de taquilla, ya que también hizo otras películas de acción que se labraron su reputación directamente en el mercado del vídeo, como 'Ejecutor' o 'Danko: Calor rojo'.

PUEDE INTERESARTE

Precisamente a este último grupo de filmes no tan recordados pertenece 'Perseguido' (1987), o 'The running man' en su título original, una de las películas de ciencia ficción más reivindicables del cine ochentero que se basó, de forma muy libre, en la novela ‘El fugitivo’ de Stephen King. Pues bien, casi cuarenta años después, Hollywood se ha embarcado en su remake, dirigido por Edgar Wight, que se estrenará a finales de año con uno de los actores de moda como protagonista.

Así, será Glenn Powell, protagonista de 'Top Gun: Maverick', 'Twisters' o 'Cualquiera menos tú', quien encarne a Ben Richards, un excapitán acusado falsamente de una masacre que no cometió que acaba encarcelado y utilizado en un mortal reality show en el que debe sobrevivir a la amenaza de oleadas de asesinos profesionales, todo ello en una ficción distópica ambientada en 2017.

PUEDE INTERESARTE

Ok por videollamada

Lo mejor es que Powell recibió personalmente el visto bueno de Schwarzenegger para interpretar el papel a través de una videollamada. "Arnold nos dio su bendición", declaró, añadiendo que él y Edgar Wright se pusieron en contacto con el ex gobernador de California antes de comenzar la producción de la cinta.

PUEDE INTERESARTE

"Patrick Schwarzenegger es un gran amigo, y le pregunté si podía hablar con Arnold. No le había visto desde el rodaje de 'Mercenarios' en Bulgaria", explicó Powell. Y continuó: "Arnold me dio su bendición y dentro de unas semanas le haremos un regalo único y divertido de la película. Tengo muchas ganas de verle", concluía.

El rodaje más duro de su vida

El actor de 'Hit Man' ha asegurado que el rodaje de la nueva 'Perseguido' fue "lo más duro que ha hecho nunca" y que tuvo que poner sus músculos realmente a prueba. La producción comenzó en Londres el pasado mes de septiembre, casi 37 años después de que la cinta original llegara a los cines con Schwarzenegger, y el rodaje terminó el pasado 28 de marzo.

"Todo mi cariño y agradecimiento para nuestro increíble elenco y equipo, que han trabajado incansablemente en ello. ¡Qué ganas de que vean lo que hemos estado grabando! ¡Mucho más próximamente!”, escribió entonces Powell en su cuenta de Instagram. Habrá que esperar hasta el 7 de noviembre para su estreno en las salas estadounidenses.