Aitana sorprende a sus seguidores con la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum: el 30 de mayo llega 'Cuarto azul'
Aitana ha sorprendido a todos sus seguidores con la fecha de lanzamiento de su último álbum 'Cuarto Azul'
La intérprete de 'Mariposas' ha desvelado que el próximo viernes 30 de mayo lanzará su cuarto disco
Aitana estrena su esperada canción '6 de febrero' y desata la locura de sus seguidores
Aitana ha anunciado este jueves por sorpresa que su esperado cuarto disco llevará por título 'Cuarto azul' y que verá la luz en pocas semanas, concretamente el 30 de mayo.
Será, según ha anticipado su discográfica, "su trabajo más internacional y, a la vez, personal", como intenta reflejar el vídeo compartido en redes junto al anuncio en el que se simula en melancólicos tonos azules la intimidad de la habitación de la artista.
19 canciones
Se ha informado asimismo que este nuevo disco contendrá 19 cortes, una cifra muy extensa en estos tiempos. Entre ellos estarán tres de las canciones que se han dado a conocer en los últimos meses: la reciente '6 de febrero', 'Segundo intento' y 'Sentimiento natural' junto a Myke Towers.
"Aitana ha buscado fusionar los sonidos de las últimas décadas que le han inspirado en el proceso, pero siempre dentro de un común denominador: el pop", anticipa el comunicado de Universal Music sobre el tono del álbum, tras el marcado estilo electrónico que tuvo su aplaudido predecesor, 'Alpha' (2023).
Convertida en una de las grandes estrellas de la música en España desde su salida como segunda clasificada en 'OT 2017', al que siguieron sus exitosos primeros discos, 'Spoiler' (2019) y '11 razones' (2020), no es un secreto que el último año no ha sido fácil para la catalana.
Las últimas polémicas en la vida de Aitana
A su pública ruptura sentimental con el también artista Sebastián Yatra, inspirador de algunos de los temas de este próximo álbum, se han unido las diversas polémicas asociadas a su documental para Netflix, un repentino cambio de representante y que sus sencillos no hayan tenido el desempeño comercial de anteriores lanzamientos.
Más complicado ha sido aún la gestión de los conciertos que debía haber celebrado en el estadio Santiago Bernabéu y que, tras varias idas y venidas, finalmente tendrán lugar los días 30 y 31 de julio en el estadio Metropolitano de Madrid.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.