San Fermín: toros de Jandilla, veloces en el quinto encierro, dejan cuatro contusionados trasladados al hospital
La manada es tan veloz en el quinto encierro de Sanfermines que los astados adelantan a los cabestros
San Fermín: un mozo, trasladado inconsciente tras el encierro de los Victoriano del Río
Los toros de Jandilla han dejado un quinto encierro de San Fermín veloz, de poco más de dos minutos, con unos astados que han adelantado incluso a los cabestros. El balance de heridos deja cinco contusionados, cuatro trasladados al hospital.
Los toros de la ganadería extremeña de Jandilla han protagonizado el encierro más rápido de los Sanfermines 2025 hasta el momento, con dos minutos y diecinueve segundos de duración.
En su vigésimo cuarta presencia por las calles de Pamplona, el ritmo impuesto por los Jandilla ha sido difícil de seguir por los corredores que han aprovechado los huecos abiertos por una manada estirada en la calle Estafeta para acercarse a ellos.
Desde allí, los toros estirados se han dirigido al coso pamplonés al que alguno de ellos ha llegado cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de su salida de los corrales.
El balance de heridos
Los de Jandilla han protagonizado un encierro limpio, sin heridos por asta, aunque con cinco contusionados, cuatro trasladados al Hospital Universitario de Navarra.
Todos los heridos son varones mayores de 25 años y se encuentran conscientes, según el parte médico facilitado en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra.
La primera incidencia se ha producido en la plaza Consistorial donde un varón ha sufrido una contusión torácica y herida en el cuello.
Desde Mercaderes han sido trasladados un corredor con una contusión maxilofacial y craneal y otro con una contusión torácica con disnea de pronóstico reservado.
El cuarto herido ha sido conducido al hospital desde Espoz y Mina con una contusión en el brazo.
Además, al centro Doctor San Martín ha sido trasladado un varón con contusión sin deformidad en brazo.
Los toros de Jandilla serán lidiados este viernes por la tarde por los diestros Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado.