El emotivo recuerdo de Luis Enrique a Xana tras ganar la Champions: "Mi hija está siempre presente"
Luis Enrique agradeció la pancarta en recuerdo a su hija Xana, fallecida en 2019, que desplegó la afición del PSG
"No necesito ganar una Champions o un partido para recordar a mi hija", admitía el asturiano
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, felicitó a su equipo por una "excepcional" actuación en la final de la Liga de Campeones este sábado contra el Inter de Milán, un 5-0 con el que lograron la primera Copa de Europa del club francés, al tiempo que elogió especialmente a Ousmane Dembélé.
El emotivo homenaje a su hija Xana
El preparador asturiano agradeció la pancarta de su afición, recuerdo a su hija Xana fallecida en 2019. "Muy emocionante el detalle de los aficionados con mi familia. No necesito ganar una Champions o un partido para recordar a mi hija, mi hija está siempre presente, apoyando a la familia. La siento especialmente cuando perdemos. Se trata de focalizar todo lo bueno que vivimos con mi hija, sacar lo positivo de lo negativo", afirmó.
"Un entrenador tiene que controlar sus emociones en todo momento. Hemos preparado la final con la calma necesaria para toda la excitación. Se trata de aceptar que no siempre se gana ni en el fútbol ni en la vida", añadió, destacando también el detalle de "saber perder" del Inter, que se quedó a la celebración parisina.
Luis Enrique se pone a la altura de Guardiola con un triplete
El español Luis Enrique, actual entrenador del Paris Saint-Germain, ha dado mucho brillo este sábado a su nombre dentro de la historia del fútbol europeo --y, por ende, mundial-- gracias al triunfo de su equipo por 5-0 contra el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones 2024/25.
Gracias a esta 'manita' en suelo muniqués, el técnico asturiano ha guiado el primer triplete canónico (campeón de Europa, de Liga nacional y de Copa nacional) en la historia del fútbol francés. Este hito también le ha permitido igualar al también español Pep Guardiola como los únicos entrenadores que han ganado dos veces esos tres principales títulos que se disputan en Europa y, además, haciéndolo con dos equipos diferentes.