Air Europa reafirma su "proyecto de futuro" después de que Iberia cancelase su compra
En un comunicado público, la compañía asegura encarar "con total determinación y plena seguridad un futuro sostenible y alentador"
En estos seis meses de 2024, la cifra de negocio de explotación de Air Europa ha sumado 1.364 millones de euros, superando en un 6,5% la del mismo periodo del año anterior
Iberia cancela la compra de Air Europa por las trabas de la Unión Europea
La aerolínea Air Europa ha reafirmado este viernes su "proyecto de futuro" después de que Iberia anunciara en la víspera que cancelaba su compra porque "en el actual entorno regulatorio" continuar con la operación "no redundaría en beneficio de los accionistas".
En un comunicado, Air Europa insiste en la "solidez y viabilidad de su proyecto empresarial, que le permite afrontar un futuro sostenible a largo plazo al margen de la decisión de la multinacional".
Futuro a largo plazo independientemente de la fallida fusión con IAG
"Las buenas previsiones económicas para este ejercicio, la ampliación de flota y la optimización de las operaciones en todos los niveles, permiten afrontar con total seguridad un proyecto sostenible a largo plazo independientemente de IAG", sostiene la compañía.
Aunque Air Europa "no es ajena" a la inestabilidad que presentan determinados mercados ni tampoco a los retrasos en la entrega de nuevos aviones, ha avanzado que seguirá aplicando su Plan Estratégico 2024-2026.
Éste sienta las bases de su crecimiento y actividad, y asegura la consolidación de la compañía aérea en el 'hub' de Madrid Barajas, así como su papel en la conectividad entre Europa y América.