La reina Sofía celebra su 85º cumpleaños con un almuerzo familiar en el que no ha estado Leonor

La reina Sofía cumple este jueves 85 años y ha querido celebrarlo en un ambiente tranquilo y familiar. Tras acudir hace dos días a la fiesta de cumpleaños privada de la princesa Leonor, donde pudo disfrutar tanto de ella como de sus otros nietos en el Palacio de El Pardo, la emérita ha querido disfrutar con algunos de ellos de este día especial, en el que ha podido mantener un almuerzo íntimo y comer una tarta de chocolate en Zarzuela.

Sofía de Grecia, quien fuera la reina consorte de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, no ha podido estar este jueves con su nieta Leonor, ya que esta habría vuelto a la Academia General Militar de Zaragoza. Con quien sí está pasando esta jornada es con la infanta Sofía e Irene y Miguel Urdangarín. Además, varios medios también apuntan a la presencia de Pablo Urdangarín, quien no estuvo en la celebración en El Pardo, como su prima Victoria Federica, que sigue de viaje en Perú. El resto de nietos, Juan Urdangarín y Froilán, con los que estuvo el martes tras la jura de la Constitución de la heredera, se marcharon de Madrid tras aquella jornada.

La reina emérita ha disfrutado de sus hijos y varios de sus nietos en el Palacio de la Zarzuela

La reina emérita se ha reunido varias horas con sus hijos, el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina, en el Palacio de la Zarzuela. Un encuentro que se habría iniciado pasadas las 14:00 horas de este jueves y al que también han acudido el matrimonio formado por Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, que mantiene una estrecha amistad con Doña Sofía desde hace mucho tiempo. De lo que no hay información es de una felicitación o mensaje del rey emérito Juan Carlos I, quien abandonó España el pasado martes.

Los compromisos de la reina Sofía, especialmente ligados a causas sociales y medioambientales

Doña Sofía (nacida en Psykhikó el 2 noviembre de 1938) encara los 85 años después de un año complicado. En este 2023, a comienzos, el 10 de enero, perdió a su hermano, el rey Constantino de Grecia, cuyo funeral en Atenas contó con la presencia de gran parte de la familia de la emérita. Pero la monarca no ha cesado en su compromiso con las labores sociales en la que está implicada. Es presidenta activa de la fundación que lleva su nombre, ha participado en actos con Bancos de Alimentos y en congresos contra enfermedades como el Alzheimer, y ha vuelto a manifestar su conciencia sobre cuestiones como la ecología, el bienestar animal o la basuraleza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.