PSOE

Javier Pérez Dolset, un nuevo 'fontanero' del PSOE, destapa a los líderes de la operación: "Es Pedro Sánchez con Santos Cerdán"

Pedro Sánchez y Santos Cerdán en marzo de 2025 en Pamplona.. Eduardo Sanz / Europa Press
Compartir

Nuevo capítulo en el caso Leire Díez y nuevo actor en juego. Es Javier Pérez Dolset. Considerado otro de los fontaneros del PSOE, habría participado en varias reuniones con empresarios y con Leire. Aparece en unos nuevos audios que ha publicado El Confidencial.

PUEDE INTERESARTE

En estos nuevos audios del citado diario, Javier Pérez Dolset señala directamente a Pedro Sánchez y a su número tres, Santos Cerdán.

Son apenas 13 segundos de audio en los que se escucha a Javier Pérez Dolset, imputado en la Audiencia Nacional por fraude de subvenciones y uno de los empresarios presentes en las reuniones entre Leire Díez y Alejandro Hamlyn.

PUEDE INTERESARTE

“Esto es Pedro Sánchez, directamente con Cerdán, con Santos Cerdán, y directamente con Leire. Y además hay muy poca gente adicional que tenga la información y así va a seguir”, afirma en los audios publicados por El Confidencial.

Esa conversación telefónica se produjo el pasado septiembre. El diario dice que la cita iba a producirse en julio de 2024 pero tuvo que posponerse por una dolencia médica de Cerdán.

Acusaciones directas contra Pedro Sánchez y Santos Cerdán

El digital recoge además las palabras del empresario, que asegura que ambos conocían las operaciones de Leire Díez para conseguir información comprometedora de Antonio Balas, jefe de la UCO, y del fiscal anticorrupción, del fiscal anticorrupción José Grinda.

Cerdán, a la pregunta de si su mano estaba detrás de las conversaciones de Laura Díez, decía: “Con un solo brazo no tengo para tantas manos derechas. Leire es una militante y nada tiene que ver con Ferraz ni con la organización”.

Desde el PSOE comunicaban la apertura de un expediente informativo a su afiliada de base, aunque por el momento, descartaban apartarla de la militancia.

Todo apunta a que este jueves seguirá siendo un día movido en La Moncloa. Está prevista una declaración institucional de Sánchez, donde no se admitirán preguntas.