Las supuestas víctimas de Cristóbal Montoro: desde Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato hasta rostros como Rafa Nadal y la baronesa Thyssen
Montoro manejaba información confidencial de rivales políticos como Esperanza Aguirre, deportistas como Rafa Nadal o famosos como los Thyssen
El juez investiga si el bufete de Cristóbal Montoro creó un "entramado societario" para desviar fondos obtenidos con su presunta actividad delictiva
La trama del exministro Cristóbal Montoro en Hacienda parece que era una estructura muy sólida. Era capaz de promover cambios legislativos a la carta, previo pago a una empresa fundada por él mismo. Supuestamente, en dicha trama se beneficiaron y pagaron empresas gasísticas, eléctricas, tabacaleras, bancos o de juegos online.
Cristóbal Montoro era el ministro de la Hacienda española, uno de los puestos con más poder en el Gobierno. Según los informes policiales, Montoro manejaba información confidencial de rivales políticos, deportistas o casos de corrupción.
Las supuestas víctimas de Cristóbal Montoro
Algunas de las personas que se vieron supuestamente afectadas por las maniobras del exministro han compartido ahora su relato en varios medios de comunicación. El periodista Federico Quevedo ha sido uno de ellos. "Empecé a dejar de colaborar con la mayoría de los medios de comunicación hasta que consiguieron sacarme de todos. Llegó un punto en el que toqué fondo y estuve a punto de suicidarme", desvelaba el profesional de la comunicación a Javier Gutiérrez.
Así de crudas llegaron a ser las cosas mientras Cristóbal Montoro se encontraba en el Gobierno. Al parecer, el exministro utilizó datos sensibles para aplastar la disidencia interna en su partido.
La propia Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la Agencia Tributaria "filtró mi declaración y, también, la de Aznar". Todo apunta a que la expresidenta de la Comunidad de Madrid y el expresidente del Gobierno pagaron así por discrepar de las políticas de Mariano Rajoy. Margallo y Rodrigo Rato también fueron algunos de los que creen que les perjudicó directamente la mano de Cristóbal Montoro.
El sumario de la investigación apunta a que los datos de 36 contribuyentes relevantes llegaron irregularmente al exministro. Estos rostros conocidos no han sido los únicos 'perseguidos' por Montoro. Otras personalidades como Rafa Nadal o la baronesa Thyssen habrían estado en el centro de la diana del exministro de Hacienda.
El caso ha tenido tal trascendencia que hasta el director de cine Daniel Guzmán ha acusado al exministro de haber arruinado la vida de profesionales del cine y de la televisión con un plan fiscal injusto por el mero hecho de pensar diferente a él.