El despacho de verano entre Felipe VI y Pedro Sánchez en Palma de Mallorca

Felipe VI con Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent. Casa de S.M. el Rey
Compartir

El tradicional despacho de verano entre el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado sobre las 18.30 horas de este martes en el Palacio de Marivent, en Palma.

Sánchez ha llegado a Marivent poco antes de la hora fijada, después de reunirse con la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Consolat de Mar. El encuentro ha comenzado, como es habitual, con el posado de ambas autoridades ante las cámaras. Una vez finalizada la reunión, Sánchez responderá varias preguntas de los medios de comunicación.

PUEDE INTERESARTE

Se trata del último acto público del presidente del Gobierno antes del parón veraniego, después de que esta mañana haya presidido el último Consejo de Ministros del curso político y se haya reunido, también en Palma, con Prohens.

PUEDE INTERESARTE

Periodo de vacaciones para el Gobierno

Ahora iniciará un periodo de varias semanas de vacaciones hasta que el Gobierno retome su actividad a finales del mes de agosto, con un primer Consejo de Ministros previsto para el martes 26 de agosto.

Hace un año, el despacho entre el Rey y Sánchez se produjo el mismo día en que el presidente del Gobierno tuvo que declarar como testigo desde el Palacio de La Moncloa en el caso que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. De su lado, Felipe VI ha iniciado esta semana su agenda en Baleares, donde el lunes recibió a las autoridades regionales en el Palacio Real de la Almudaina.

Esta mañana el monarca ha participado en la primera jornada de la 43º edición de la Copa del Rey Mapfre de vela y se ha puesto al timón del Aifos, el barco de la Armada Española con el que compite en la clase ORC 0, reservada a las embarcaciones de mayor eslora.