Piden 30 años de prisión para un hombre acusado de violar a sus hijastras y callarlas con regalos en Ourense
El varón niega haber violado a sus hijastras mientras la madre trabajaba
Dice que lo denunciaron por motivos económicos
OurenseA puerta cerrada se ha celebrado, en la Audiencia Provincial de Ourense, el juicio contra un hombre, acusado de dos delitos continuados de agresión sexual a las dos menores, con las que llevaba tres años conviviendo, por los que se le piden treinta años de cárcel. Fue la madre de las menores, de 11 y 12 años, quien denunció a su pareja después de que las niñas le confesaran las agresiones que sufrían mientras ella estaba en el trabajo.
Está acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años durante casi un año y a su hermana de 12 años durante los primeros meses del 2023. En ese mismo año se interpuso la denuncia en el momento en el que las menores confesaron a su madre los abusos que habían sufrido tras una discusión con el acusado. Desde abril hasta agosto, cuando fue detenido, el varón estuvo en busca y captura, ya que tras enterarse de que la Guardia Civil estaba buscándole, el sospechoso se fugó.
Las menores pensaban que el padrastro les regalaba cosas para tenerlas silenciadas
Dinero, ropa, chuches, hasta un teléfono móvil… Regalos caros que venían acompañados de amenazas por parte del hombre, que según las acusaciones les decía que “si contaban algo las apartaría de su madre”.
El varón niega los hechos y atribuye la denuncia a un móvil económico, tratando de descalificar así a la madre de las niñas, la que fue su pareja durante 11 años y con la que tiene una hija más pequeña en común.
Los forenses que examinaron a las menores dieron credibilidad a sus testimonios y verificaron que sufren secuelas, en especial la pequeña, quien soportó durante un tiempo más prologando dichas agresiones.
Tiene pendiente un juicio por malos tratos a la madre de las niñas
El acusado también se enfrenta a un juicio por maltrato habitual a la progenitora, que tuvo que ser aplazado por la huelga de jueces y fiscales.
Además de la pena de prisión, el fiscal y el abogado de la acusación particular de la madre, que lleva encarcelado desde 2023, reclaman que tenga prohibido la comunicación con las víctimas y estar a menos de 300 metros de ellas durante 25 años. La idemnización solicitada es de 25.000 euros para una de las menores y 60.000 euros para la otra.