Donald Trump, más cerca de una legislación para las criptomonedas: mesa redonda en la Casa Blanca
Donald Trump acoge este viernes en la Casa Blanca una mesa redonda sobre las criptomonedas para darle un marco legal con respaldo en el dólar
David Sacks, nombrado zar de la inteligencia artificial y las criptomonedas de la Casa Blanca promete una nueva legislación de los activos virtuales en los próximos 6 meses
El bitcoin se dispara tras el anuncio de Trump de un plan para una reserva estratégica 'cripto' en EE.UU
Donald Trump acerca más a EEUU a las criptomonedas. David Sacks, asesor principal de la Casa Blanca en activos digitales, ha adelantado que se avecina una regulación de estos en los próximos seis meses. Para ello está trabajando con los legisladores para "crear una era dorada de las criptomonedas", ha prometido este consultor que está impulsando el tema entre los comités de banca y finanzas de la Cámara y el Senado estadounidense. Una información en vídeo de la periodista Dori Toribio.
"Están muy comprometidos a hacer avanzar la legislación en la Cámara y el Senado este año con el fin de proporcionar ese marco regulatorio claro que el ecosistema de activos digitales necesita para sostener la innovación en los Estados Unidos", ha asegurado Sacks en un programa de la cadena de televisión privada CNBC.
El senador republicano, Bill Hagerty de Tennessee ha propuesto nuevas reglas para las criptomonedas estables con el fin de crear un "marco regulatorio claro" para su uso. Estos criptoactivos, conocidos como monedas estables tienen un valor vinculado a un activo del mundo real, como el dólar estadounidense.
Sacks dijo a la CNBC que el nuevo grupo de trabajo, que se reunirá este viernes en la Casa Blanca, busca evaluar “la viabilidad de una reserva de bitcoin”, una idea que el presidente Donald Trump sugirió durante su campaña y que le pidió a su grupo de trabajo sobre activos digitales que estudiara para saber si es "factible".
Sacks ha informado sobre la mesa de redonda en X, asegurando que, a pesar del interés de la industria, la Casa Blanca tendría que "mantenerlo pequeño".
Los más entusiastas de las criptomonedas defienden que estas representan una revolución financiera que reduce la dependencia de las autoridades centralizadas, como alternativa a los sistemas bancarios tradicionales.
Críticas a las memecoins y la especulación
Del otro lado, están los memecoins que funcionan principalmente como inversiones especulativas con una utilidad en el mundo real bastante cuestionada por los expertos tras las últimos incidentes en los que han dejado a miles de inversores con los bolsillos vacíos .
La proliferación de "memecoins" (criptomonedas basadas en celebridades, memes de Internet o elementos de la cultura pop) es muy criticada porque en opinión de los economistas afectan la credibilidad del sector, en medio de informes de esquemas rápidos de volatilidad exprés que dejan a compradores involuntarios pagando por activos que terminan sin valor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.