Así es el hotel que Donald Trump compró en Irlanda y por el que ha estado enfrentado con la Unión Europea
Donald Trump explica su animadversión hacia la Unión Europea con el caso de su hotel en Irlanda: quiere convertirlo en un campo de golf, pero la normativa no se lo permite
Los principales problemas de Trump para convertir su hotel en un campo de golf se deben a litigios relacionados con la protección del paisaje y la fauna de la zona
Donald Trump amenaza con un arancel del 200% al vino y otras bebidas alcohólicas de la UE
El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha encontrado en un hotel irlandés una de las razones de su animadversión hacia la Unión Europea (UE). Por ello, ha vuelto a cargar contra Bruselas, acusándola de “excesiva regulación” que, según él, frustró sus planes de expansión de un lujoso complejo con campo de golf en la costa de Irlanda, informa Noelia Tobías.
Trump adquirió el hotel en 2014, con la intención de convertirlo en uno de los mejores campos de golf del mundo. Sin embargo, la burocracia europea le arruinó el proyecto. “Tenía la aprobación de Irlanda, pero me dijeron que también debía pedir la autorización de la Unión Europea”, lamentó en una entrevista junto al primer ministro irlandés.
El hotel es un símbolo de lo que Trump considera como la ineficacia de la UE
La situación se complicó cuando le exigieron un estudio medioambiental. Trump ironizó sobre el requerimiento: ”¡Qué ocurrencia! Si el hotel ya contaba con el océano y césped”. El magnate esperaba un proceso rápido, pero la respuesta que recibió lo desanimó por completo: “Dije, bueno, ¿será rápido? Y me dijeron, no. Tardará unos siete años”.
Para el expresidente, este episodio fue su “primera y pésima experiencia” con la Unión Europea y terminó por abandonar el proyecto. No obstante, los medios irlandeses han matizado su versión, asegurando que los principales problemas de Trump no fueron con Bruselas, sino con las autoridades locales, debido a litigios relacionados con la protección del paisaje y la fauna de la zona. Sea como sea, este hotel y su campo de golf han quedado marcados en la memoria de Trump como un símbolo de lo que él considera la ineficacia de la UE.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.