Accidente de avión en Alaska | El piloto y sus dos hijas sobreviven durante horas en el ala de la avioneta sobre un lago helado

Imagen de archivo de una avioneta. Pixabay
  • Un piloto y sus dos hijas han sobrevivido a un accidente de avión tras pasar horas en el ala de la avioneta sobre un lago helado

  • Fue un voluntario el que encontró el avión estrellado sobre el lago helado con el piloto y sus dos hijas

  • Tras ser rescatados, el piloto tuvo que recibir asistencia médica al presentar signos de hipotermia

Compartir

La Guardia Nacional del Ejército de Alaska ha rescatado a un hombre y a sus dos hijas pequeñas tras sufrir un accidente de avión y quedar atrapados en un lago helado. Según han informado medios internacionales como la cadena de televisión 'ABC', el accidente aéreo ocurrió el pasado domingo 23 de marzo cuando el piloto viajaba en su avioneta junto a sus dos hijas pequeñas.

En uno de los momentos del vuelo, la aeronave sufrió un fallo mecánico que provocó el accidente. Maniobrando e intentando que el accidente fuese lo más leve posible, el piloto consiguió que la avioneta se estrellase en el lago helado quedando parcialmente sumergida.

PUEDE INTERESARTE

El piloto y sus dos hijas estuvieron esperando en el ala de la avioneta

Gracias a las técnicas empeladas, el piloto pudo conseguir que una de las alas de la aeronave no quedase sumergida en las gélidas aguas del lago de Alaska situado entre la zona del lago Tustumena y las montañas Kenai.

Fue entonces cuando él y sus hijas consiguieron refugiarse durante toda la noche en el ala de la avioneta a la espera de ser rescatados.

El rescate de la familia

La denuncia del accidente se produjo cuando la aeronave no llegó al aeropuerto a la hora prevista. Viendo que el piloto no regresaba junto a sus dos hijas, las autoridades dieron aviso de su desaparición y publicaron la noticia a través de las redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Decenas de vecinos y allegados a la familia se movilizaron para encontrar al piloto y a sus dos hijas desaparecidas en este accidente. Con sus avionetas y sus vehículos preparados para el terreno montañoso, los voluntarios salieron a inspeccionar la zona para encontrar cualquier pista que pudiese dar con el paradero del padre y de sus dos hijas menores.

Precisamente fue un vecino voluntario el que consiguió dar con la avioneta estrellada en el lago helado. Nada más verla, el hombre dio aviso a las autoridades de la Guardia Nacional de Alaska que se trasladaron hasta la zona para efectuar el rescate.

PUEDE INTERESARTE

Para sorpresa de todos, el piloto y sus dos hijas se encontraban con vida sobre el ala del avión. Una vez rescatados, los médicos y técnicos de emergencia pudieron comprobar que las pequeñas se encontraban sanas y salvas mientras que su padre tenía síntomas de hipotermia por lo que fue atendido por el servicio médico.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.