El papa Francisco acude a la Basílica de San Pedro a rezar antes de la Vigilia del Sábado Santo

El papa Francisco ha acudido este Sábado Santo a rezar a la Basílica de San Pedro. Informativos Telecinco
Compartir

El papa Francisco ha acudido a rezar a la Basílica de San Pedro antes de la celebración de la Vigilia del Sábado Santo y se ha detenido a saludar a algunos grupos de peregrinos estadounidenses que estaban en esos momentos en el interior del templo. El pasado Domingo de Ramos también pudimos verle al final de la misa.

Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, que se encuentra convaleciente de la infección respiratoria por la que estuvo ingresado 38 días en el Hospital Gemelli de Roma, hasta el pasado 23 de marzo, ha aparecido en silla de ruedas y sin las cánulas nasales para el oxígeno.

PUEDE INTERESARTE

Ausente durante las celebraciones

El Sumo Pontífice ha estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa vaticana y sólo acudió en la tarde del Jueves Santo a la cárcel romana de Regina Coeli, cerca del Vaticano, para un saludo a los reclusos, cómo ya había hecho desde el inicio de su pontificado.

Francisco ha delegado al cardenal Giovanni Battista Re para presidir la Vigilia Pascual, que ha tenido lugar en ese mismo escenario. El Sábado Santo es una de las noches más solemnes del calendario cristiano.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.