Trump exige a Rusia que detenga los bombardeos a Ucrania: "Vladímir, ¡basta!"

Donald Trump se posiciona en contra de los ataques a Ucrania
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que está descontento con los bombardeos rusos sobre Ucrania y le exigió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que los detenga.

"No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladímir, ¡basta!", ha escrito el líder de Estados Unidos en su Truth Social. Además, tras esto, Donald Trump ha apuntado que "mueren 5.000 soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!".

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, el presidente americano ha condenado el ataque ruso con misiles y drones lanzado este jueves contra Kiev, uno de los más graves de los últimos meses.

PUEDE INTERESARTE

Según fuentes ucranianas, nueve personas murieron y más de 70 resultaron heridas en diversos distritos de la capital ucraniana, en los que fueron destruidos edificios residenciales y comerciales, aunque el Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado objetivos civiles.

Promesa de poner fin a la guerra

Desde que Trump regresó al poder en enero con la promesa de poner fin a la guerra de Ucrania, han sido pocas las muestras de frustración hacia el bando ruso como la de hoy, en comparación con las críticas constantes al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En la víspera de este último ataque, el republicano volvió a acusar a Zelenski de poner trabas a las negociaciones de paz por su negativa tajante a reconocer como territorio ruso a la península de Crimea, ocupada desde 2014.

Según medios de comunicación estadounidenses, este reconocimiento sería una de las exigencias que la Casa Blanca hizo a Ucrania dentro de su propuesta de plan de paz.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.