Ofrecen más de 17.000 euros por información sobre el padre de las niñas halladas muertas en Washington, que habrían fallecido por asfixia

Imagen de Travis Decker, acusado del asesinato de sus tres hijas en Washington. Informativos Telecinco / Oficina del Sheriff del Condado de Chelan
Compartir

Las autoridades del estado de Washington se han volcado en la búsqueda de Travis Decker, un hombre de la localidad de Wenatchee acusado de matar a sus tres hijas y huir. La Oficina del Sheriff del Condado de Chelan, que colabora con otras fuerzas estatales, ha ofrecido una recompensa de 20.000 dólares (17.494 euros) por información que conduzca al arresto del sospechoso, que está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y secuestro en primer grado.

El padre está acusado de matar a Olivia, de 5 años, Evelyn, de 8, y Paityn, de 9, durante una visita planificada el viernes 30 de mayo. Los cuerpos de las niñas fueron hallados sin vida el pasado lunes, días después de haber sido reportadas como desaparecidas. Los cadáveres fueron hallados en el campamento Rock Island, ubicado cerca de Icicle Road en Leavenworth. Desde entonces se intensificó la búsqueda del progenitor.

PUEDE INTERESARTE

El vehículo de Decker estaba cerca del campamento. En él se hallaron dos huellas de manos ensangrentadas y artículos personales como mantas, comida, asientos para el coche y una cartera en la consola central. El campamento mostraba indicios de actividad reciente, con una tienda de campaña y una nevera portátil a poca distancia, informan fuentes como 'Fox 13 Seattle'.

PUEDE INTERESARTE

Un informe preliminar sugiere que la causa probable de la muerte de las niñas fue asfixia

Un informe preliminar de los cuerpos presentado ante el Tribunal Superior del Condado de Chelan sugiere que la causa probable de la muerte fue asfixia. El forense del condado de Chelan identificó positivamente a cada una de las víctimas. Según las autoridades, no se sabe que Decker esté armado en este momento, pero debe considerarse peligroso.

Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información a llamar a la oficina del Servicio de Alguaciles de EEUU más cercana, al Centro de Comunicaciones del Servicio de Alguaciles de EE UU al 1-800-336-0102 o a USMS Tips en https://usmarshals.gov/tips o enviar un aviso a la Oficina del Sheriff del Condado de Chelan.