Israel anuncia la muerte del jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní mientras Irán vuelve a atacar con una nueva oleada de proyectiles
Benjamin Netanyahu ha anunciado la muerte del jefe de la sección de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohamad Kazemi, y de su 'número dos', Hasán Mohaqeq
EEUU autoriza a su personal diplomático no esencial la salida "voluntaria" de Israel: España recuerda "extremar las precauciones"
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha revelado que los bombardeos israelíes en suelo iraní han propiciado la muerte del jefe de la sección de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohamad Kazemi, y de su 'número dos', Hasán Mohaqeq. Por su parte, Irán ha vuelto a rebasar la 'Cúpula de Hierro' y ha lanzado una nueva oleada de proyectiles causando la muerte de diez personas e hiriendo a más de 200.
"Le puedo decir que hace unos momentos pillamos a su jefe de Inteligencia y a su lugarteniente en Teherán", ha afirmado en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News.
Previamente la televisión iraní con sede en Londres Iran International había informado de que Kazemi y Mohaqeq habían quedado sepultados tras un ataque israelí contra la sede de la Inteligencia de la Guardia Revolucionaria o Pasdaran en Teherán.
Benjamin Netanyahu da las gracias a Donald Trump
En la entrevista, Netanyahu ha vuelto a mencionar los supuestos intentos de los servicios secretos iraníes de asesinar al presidente estadounidense, Donald Trump: "Es el enemigo número uno, un líder decidido".
Trump "nunca tomó el camino de otros de intentar negociar desde la debilidad, dándoles un camino para enriquecer uranio, lo que significa un camino a la bomba, dándoles miles y miles de millones de dólares", ha argumentado.
Netanyahu ha asegurado que "también han intentado matarme a mí, pero yo solo soy su socio menor". "Saben que Trump es una gran amenaza para los planes de Irán de transformar en armas las armas nucleares y utilizarlas", ha argumentado.
De hecho, ha dado las gracias a Trump por "apoyar el bien frente al mal" y ha justificado así los ataques sobre Irán porque "no vamos a tener otro Holocausto".
"Evidentemente hemos informado previamente a nuestros amigos estadounidenses y al presidente Trump, a nuestro gran amigo (...). Estamos totalmente coordinados", ha subrayado.
Netanyahu ha defendido además el "brillante" plan de Trump para reconstruir Gaza dando a la población la opción de marcharse y ha rechazado que el plan de Israel sea matar de hambre a la población o destruir totalmente los edificios. En ese sentido, ha alegado que "nosotros colocamos supercargas (explosivas) para detonar todas las bombas-trampa y por eso los edificios quedan destruidos". "Vuelan los túneles bajo los edificios y éstos se hunden", ha explicado.
Israel detecta una nueva oleada de proyectiles lanzados desde Irán
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este domingo a última hora de la tarde del lanzamiento de proyectiles desde territorio iraní hacia Israel e instan a la población a desplazarse hasta los refugios.
"Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) han identificado el reciente lanzamiento de misiles desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel. Los sistemas de defensa están funcionando para interceptar la amenaza", ha indicado el Ejército en un comunicado.
Por ello, insta a la población a "entrar en las áreas protegidas" tras recibir la alerta emitida por los teléfonos móviles "y permanecer allí hasta nuevo aviso".
"La defensa no es hermética, por lo que las instrucciones del Comando del Frente Interior deben seguir cumpliéndose", ha subrayado el Ejército israelí.