Donald Trump prevé un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás para la Franja de Gaza "en la próxima semana"
El presidente de EEUU ha reconocido que la situación en Gaza es "terrible" y ha justificado la necesidad de implicarse "por razones humanitarias"
Ocho muertos en ataques israelíes en Gaza y Jan Yunis: dos de ellos en una escuela para personas desplazadas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado que "en la próxima semana" podría anunciarse un nuevo alto el fuego para la Franja de Gaza entre Israel y Hamás, después de que en marzo la parte israelí rompiera el anterior acuerdo de manera unilateral. Mientras tanto, siguen aumentando el número de muertos gazatíes en los puntos de recogida de alimentos, según informa en el vídeo Marcos Méndez.
"Acabo de hablar con algunas de las personas implicadas", ha dicho Trump a preguntas de los periodistas en el Despacho Oval, desde donde ha reconocido que la situación en Gaza es "terrible" y ha justificado la necesidad de implicarse "por razones humanitarias".
"Nos implicamos porque la gente está muriendo", ha añadido el magnate republicano, que ha aludido a las necesidades humanitarias de la población gazatí pero defendiendo al mismo tiempo el "buen sistema" que, en su opinión, se ha establecido para el reparto de la ayuda sobre el terreno.
Denuncia que Hamás roba comida y la vende
En este sentido, ha señalado que "quienes supuestamente deben cuidar de la población", en aparente alusión a Hamás, "están robando comida y vendiéndola", un argumento que coincide con la tesis israelí para justificar que sea ahora la Fundación Humanitaria para Gaza la que controle el reparto de ayuda sobre el terreno.
Por su parte, varios soldados israelíes han confesado que les obligan a disparar a gazatíes, pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asegura que son solo difamaciones. No obstante, el Ejército israelí reconoce que investiga algunos casos.