Los padres de Émile Soleil, dos años después de su desaparición y muerte: "Hemos visto a seres queridos arrastrados por el fango"

Imagen del pequeño Émile Soleil. Informativos Telecinco
Compartir

El pequeño Émile Soleil, de dos años y medio, desapareció el 8 de julio de hace dos años en la pequeña localidad francesa de Haut-Vernet mientras estaba de vacaciones en la casa de verano de sus abuelos maternos. Tras varios meses de búsqueda, el 30 de marzo de 2024 se encontraron sus restos óseos, incluido el cráneo del pequeño. Desde entonces, continúa la investigación sobre qué le ocurrió.

Con motivo del segundo aniversario de la desaparición, los padres del pequeño, Marie y Colomban Soleil, han querido difundir un comunicado: "No se ha escatimado en nada con nosotros, es una gran paradoja: nuestra posición de víctimas y nuestra gran fragilidad, en lugar de suscitar respeto y protección, parecen habernos cedido todos los derechos", destacan en el texto.

PUEDE INTERESARTE

Los padres de Émile Soleil: "Vimos nuestros rostros, nuestro pasado y nuestros hábitos expuestos y descifrados"

"Han pasado dos años desde que la desaparición de Émile destrozó nuestras vidas, desde que la tierra cedió ante nuestros pies y nos sumió la angustia", señalan los progenitores en el texto, que lamentan la exposición mediática que generó el asunto, informan medios como 'Ouest-France'.

"Vimos nuestros rostros, nuestro pasado, nuestros viajes, nuestras opiniones políticas, reales o imaginarias, nuestra fe católica, nuestros hábitos, nuestras cualidades, nuestros defectos, los de nuestras queridas familias, nuestros amigos, expuestos y descifrados", añaden.

PUEDE INTERESARTE

Los padres afirman haber "visto a seres queridos arrastrados por el fango, calumniados muchísimo y aún más". Unas palabras en referencia a que los abuelos maternos, así como el tío y una tía del pequeño, fueron detenidos el pasado mes de marzo, antes de ser liberados.

"Conocer la verdad también nos ayudará, y sobre todo revelarla es un deber que debemos cumplir con nuestro Émile. Por eso no queremos obstaculizarla de ninguna manera arriesgándonos a revelar el secreto de la investigación", sentencian los padres del pequeño.

La muerte del niño sigue siendo un misterio, recoge 'BFMTV'. Las autoridades llegaron a indicar que el menor presentaba un golpe y que se trasladó su cuerpo de una zona a otra, pero finalmente no se pudo corroborar este relato. Los abuelos del pequeño, una vez fueron liberados ante la falta de pruebas, aseguraron que ellos consideran que pudo ser víctima de un accidente de tráfico. Las autoridades francesas siguen tratando de esclarecer si fue un crimen o una muerte accidental.