Un padre mata a su hija de 16 años por subir vídeos a TikTok en Pakistán: la familia intentó ocultarlo haciéndolo parecer un suicidio
La familia intentó ocultar el crimen haciéndolo parecer un suicidio
Miles de mujeres son asesinadas cada año en Pakistán por sus familiares bajo el pretexto de que mancillan el ‘honor’
Una adolescente de 16 años fue asesinada el pasado viernes por su padre en Rawalpindi, Pakistán, después de que esta se negase a borrar su cuenta en red social de TikTok.
Un portavoz de la policía que sigue el caso declaró a AFP que el asesinato se había producido cuando “el padre de la joven le había pedido que borrara su cuenta de TikTok. Al negarse, la mató".
Al parecer la familia intentó ocultar el crimen haciéndolo parecer un suicidio, pero la policía descubrió que se trataba de un crimen ‘de honor’.
'Crimen de honor': miles de mujeres son asesinadas cada año bajo el pretexto
Miles de mujeres son asesinadas cada año en Pakistán por sus familiares bajo el pretexto de que mancillan el ‘honor’ familiar.
Pakistán es un país de mayoría musulmana donde escasean las libertades de las mujeres que en numerosas ocasiones entran en conflicto el acceso a redes sociales. No es el primer caso que bajo el pretexto de ‘crimen de honor’ un padre mata a su hija por ver o subir vídeos en estas plataformas.
Las autoridades pakistaníes han amenazado repetidamente con bloquear TikTok por calificarla de “comportamiento inmoral’.