Las lágrimas de Roberto Saviano, autor de 'Gomorra', tras confirmarse la sentencia de muerte del mafioso que lo amenazó: "Me han robado la vida"
El escritor italiano obtiene justicia 17 años después, en los que ha estado escondido por amenaza de muerte
Los hechos se remontan al juicio en el que decenas de miembros del clan fueron procesados y Bidognetti fue condenado a cadena perpetua
El escritor Roberto Saviano, que vive desde hace 17 años escondido y amenazado de muerte por la mafia tras la publicación de su libro "Gomorra" hoy respira algo más aliviado. El Tribunal de Apelación de Roma ha confirmado la condena contra el capo mafioso Francesco Bidognetti y su abogado Michele Santoastaso por intimidarlo durante un juicio celebrado en 2008.
Una victoria amarga para Saviano, que llora desconsoladamente porque sabe que aunque le han dado la razón su vida sigue corriendo peligro. "Durante años he odiado a Bidognetti y a su abogado, convencido de que eran los culpables de mi condición. Pero en el fondo, fui yo quien decidió no apartarse de esta locura. Elegí permanecer, contar, resistir", ha escrito más tarde en el periódico 'IlCorriere della Sera'.
Los hechos se remontan al juicio en el que decenas de miembros del clan fueron procesados y Bidognetti fue condenado a cadena perpetua. Su abogado leyó una declaración que lanzaba una amenaza contra Saviano y la periodista Rosaria Capacchione, instándolos a "hacer bien su trabajo".