Se estrella un avión ruso con más de 40 personas a bordo: no hay supervivientes
El avión de la aerolínea Angara Airlines, "desapareció de los radares y no respondió a los contactos: poco después se precipitó en una zona montañosa de la región rusa de Amur
Un avión del Ejército colisiona en un colegio en Bangladesh y deja 31 muertos, casi todos niños
Un avión de pasajeros con 43 personas a bordo, incluida la tripulación, se ha estrellado este jueves en la región rusa de Amur, situada en el este del país. Las autoridades han confirmado el accidente en el que no hay supervivientes.
El fuselaje del aparato ha sido localizado por un helicóptero en una zona montañosa. El Ministerio de Emergencias de Rusia ha indicado en un comunicado en su cuenta en Telegram que los equipos de rescate hallaron el aparato, un AN-24 Antonov, que cubría la ruta entre Jabárovsk y Tinda.
El avión de la aerolínea Angara Airlines, con sede en Siberia, "desapareció de los radares y no respondió a los contactos" desde la torre de control del aeropuerto de Tinda, a pocos kilómetros donde se precipitó el aparato.
A la llegada de los equipos de rescate el fuselaje estaba en llamas
Los equipos de rescate llegaron al lugar y detectaron el fuselaje en llamas, a 15 km del aeropuerto de Tynda, adonde el aparato no pudo llegar y se precipitó. Las autoridades han informado posteriormente que no hay supervivientes.
Por su parte, el gobernador de Amur, Vasili Orlov, ha elevado el número de ocupantes a 43 pasajeros, incluidos cinco niños, y seis tripulantes, según un comunicado en su cuenta en Telegram.
Los medios rusos publicaron imágenes que muestran una densa columna de humo elevándose sobre un denso bosque, donde cayó el bimotor ruso.
El avión Angara que se estrelló fue construido en 1976, por lo que tiene más de 50 años, según datos de la aerolínea. La primera hipótesis del accidente, sin embargo, apunta a un error humano.