Estados Unidos

Al menos dos muertos y 17 heridos deja un tiroteo en una escuela católica de Minneapolis

Un agente de Policía de la ciudad de Minneapolis en el lugar del tiroteo. Europa Press
Compartir

Al menos dos personas perdieron la vida y otras 17 fueron enviadas a centros asistenciales por múltiples heridas durante un tiroteo este miércoles en Minneapolis.

Un hombre armado se acercó por el exterior del edificio y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños sentados en los bancos. Disparando a través de las ventanas, alcanzó a los niños y a los fieles que se encontraban dentro del edificio", ha explicado en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O'Hara.

PUEDE INTERESARTE

El tirador, que se quitó la vida en la parte trasera del edificio y no ha sido todavía identificado, estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola. "Este ha sido un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que rezaban", ha resaltado.

Los estudiantes habían asistido a misa

Los estudiantes habían asistido a misa a primera hora de la mañana, poco antes del tiroteo en la Escuela Católica de la Anunciación, si bien no se conoce el número exacto de personas que se encontraban en el lugar en el momento del incidente.

PUEDE INTERESARTE

Las autoridades locales han informado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el tiroteo. "El FBI ha respondido rápidamente y se encuentra en el lugar. La Casa Blanca seguirá vigilando esta terrible situación", ha indicado el magnate en un mensaje publicado en la red social Truth Social.

Por su parte, el gobernador de Minesota, el demócrata Tim Walz, ha trasladado en un mensaje publicado en redes sociales sus oraciones a los niños y maestros, "cuya primera semana de clases se ha visto empañada por este horrible acto de violencia".

La Policía de Minneapolis ha detallado que en las últimas 12 horas se han producido otros tres tiroteos mortales, sin contar con el de la escuela católica. "El nivel de violencia armada en toda la ciudad durante el último día es profundamente inquietante", ha indicado en un comunicado.

El director de la FBI, Kash Patel ha confirmado la noticia en su red social X. "Los agentes del FBI están en la escena y pedimos a todos que mantengan en sus oraciones a las posibles víctimas, civiles o agentes del orden en peligro", escribe.