Mueren cinco alpinistas alemanes, entre ellos una menor de 17 años, por una avalancha en los Alpes italianos

La avalancha de nieve sorprendió a los alpinistas alemanes en plena ascensión. Informativos Telecinco
  • Las cinco víctimas formaban parte del mismo grupo y fueron arrastradas por la avalancha cuando escalaban la Cima Vertana

  • Dos excursionistas salvaron la vida y fueron quienes pudieron dar la voz de alarma de la tragedia, ocurrida a unos 3.200 metros

Compartir

Cinco turistas alemanes, entre ellos una chica de 17 años, han fallecido este fin de semana por una avalancha de nieve mientras escalaban la Cima Vertana, en el macizo de Ortler, en el Tirol del Sur, en los Alpes italianos.

La avalancha se produjo este sábado y tres de los excursionistas alemanes fueron hallados sin vida poco tiempo después mientras que en la mañana del domingo aparecieron los cuerpos del hombre y de su hija de 17 años, que estaban desaparecidos.

PUEDE INTERESARTE

Dos excursionistas salvaron la vida

Las cinco víctimas formaban parte del mismo grupo y fueron arrastradas por la avalancha mientras ascendían una canaleta en la parte norte de la Cima Vertana.

La avalancha afectó a dos grupos: el primero, compuesto por tres personas, quedó completamente sepultado, mientras que del segundo, que afectó a cuatro excursionistas, dos sobrevivieron y dieron la alarma.

PUEDE INTERESARTE

La tragedia ocurrió a unos 3.200 metros de altitud, la alarma se activó poco antes de las 16:00 horas y se emplearon dos helicópteros de rescate, bomberos y los equipos de Rescate Alpino.