Piden 162 años de cárcel para un pederasta que creó un perfil falso para intercambiar contenido sexual
Fiscalía de Madrid solicita 162 años de prisión para un pederasta que simuló ser una chica joven
El acusado de corrupción de menores y otros hechos será juzgado este lunes por más de 30 delitos
Tras engañar a sus víctimas, éstas le enviaban fotos y vídeos realizando actos de carácter sexual
Hasta 162 años de cárcel. Es la condena que pide la Fiscalía de Madrid para un presunto pederasta que actuó contra numerosas víctimas. Creó un perfil falso para intercambiar contenido sexual con ellas.
En redes sociales, el escenario más frecuente de estos delincuentes, el acusado de corrupción de menores llevó a cabo su actividad durante varios años. Será juzgado este lunes 3 de febrero en la Audiencia Provincial. Se le atribuyen en total más de 30 delitos.
Entre ellos, uno por la difusión de material pornográfico infantil, tres por usar a menor de edad para elaborar imágenes de índole sexual y 17 por embaucamiento de menores. Además de otros 10 delitos de exhibicionismo y provocación sexual.
Simuló ser una chica joven para engañar
Según detalla el Ministerio Fiscal, simuló ser una joven en una cuenta que se abrió en Instagram para poder conversar con los afectados. Su engaño consistía en mostrarles fotografías de una chica en pose sexual e incluso vídeos donde estaba desnuda para atraerlos.
Al hacerles creer que estaban interactuando realmente con ella, las víctimas grababan también imágenes suyas. En las que aparecían quitándose ropa y realizando actos de carácter sexual, como masturbaciones.
En el marco de una red de rastreo por parte de la Policía Nacional, los agentes identificaron al usuario que había descargado 145 archivos pedófilos en su equipo. En ellos se veían a menores posando desnudos y también llevando a cabo actuaciones sexuales.
Esa bajada del material la hizo entre el 10 de marzo de 2020 a las 03:11 horas hasta el 30 del mismo mes y año, a las 16:10. Otro seguimiento permitió descubrir que estaba compartiendo archivos multimedia en una aplicación, donde salían niños no identificados mostrando sus genitales o manteniendo sexo entre sí.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.