Los colegios madrileños se solidarizan con Antonio, el menor acosado en Santander: "En mi cole no"
Los colegios de Madrid se solidarizan con Antonio, el con parálisis cerebral acosado en su colegio de Santander
La iniciativa de varios centros educativos de Valdemoro crean la iniciativa "En mi cole no"
La regla de las tres 'ces' para que padres y maestros detecten un caso de bullying
Algunos colegios de la Comunidad de Madrid se han solidarizado con el caso de Antonio, el niño con discapacidad que fue acosado por otros compañeros de su clase en un colegio de Santander. En especial, el Colegio Cristo De la Salud de Valdemoro, ha creado una iniciativa a la que ya se han unido más centros educativos del municipio por la que cientos de niños expresarán su apoyo.
"Nos unimos a esta iniciativa varios centros en apoyo a Antonio, el niño de Santander con parálisis cerebral que ha sufrido agresiones en su colegio. Porque ningún niño debería vivir con miedo en su escuela", comentaban en su cuenta de Instagram.
El viernes 4 de abril, los niños de diferentes colegios saldrán a los patios alzando sus manos pintadas de color azul a modo de protesta con lo ocurrido. A través del mensaje "En mi cole no", reivindican que estas situaciones no tendrían que ocurrir en los colegios. Por ello defenderán públicamente el respeto, la empatía y la ilusión.
El caso de Antonio, el menor acosado por cuatro compañeros en Santander
Antonio, es un niño con parálisis cerebral que se enfrentó a una verdadera pesadilla protagonizada por cuatro de sus compañeros que decidieron acosarle. Le encerraron en un aula y comenzaron a burlarse de él, llegando a agredirle en alguna ocasión y grabando estas escenas. Las imágenes fueron difundidas por redes sociales, lo que causó que se denunciase lo ocurrido y que decenas de personas se manifestasen frente a las puertas del centro.
Los cuatro estudiantes del instituto Leonardo Torres Quevedo de Santander, investigados por la Fiscalía de Cantabria por su presunta implicación en el acoso a un alumno con discapacidad, dejarán este centro educativo de forma voluntaria desde este jueves. Se está trabajando con estos alumnos para "fomentar el respeto a los compañeros", ha explicado el titular de la Consejería de Educación, que ha desplazado a este centro un equipo de atención a las alteraciones de las emociones y las conductas para que trabaje con las familias y los alumnos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.