Detienen a la madre de la bebé hallada muerta en una planta de reciclaje de Loeches: está acusada de decapitar a la recién nacida
La Guardia Civil ha detenido a la madre de la bebé que fue hallada muerta el mes de diciembre en una planta de reciclaje de Loeches
Los análisis revelaron que los restos de la bebé hallada muerta en Loeches fueron trasladados desde un contenedor de Vallecas
La Guardia Civil ha detenido en Madrid a la madre de la bebé que fue hallada muerta el pasado mes de diciembre en una planta de reciclaje de Loeches. La mujer ha sido arrestada tras ser acusada de decapitar a la pequeña de solo cinco días y tirar sus restos a un contenedor.
Los agentes, tras la localización y detención de la mujer, han procedido al registro de su vivienda con varias unidades caninas para tratar de buscar pruebas que pudieran incriminar a la mujer y corroborar los hechos, según ha informado 'En boca de todos'. Se trata de una mujer nacida en Ecuador, casada y con varios hijos.
La operación Natal de la Guardia Civil
El hallazgo del cuerpo de la bebé en el centro de reciclaje de Loeches se produjo el 12 de diciembre, cuando un trabajador encontró el cráneo de la pequeña dentro de una bolsa de basura. El suceso dio paso a la operación Natal.
Los agentes tomaron muestras y realizaron análisis de ADN. Estos revelaron que la bebé y su madre eran de un país sudamericano. Posteriormente, se practicó la autopsia y los resultados arrojaron que la niña nació viva, pero que fue degollada con un arma blanca. Los investigadores determinaron que fue decapitada y que metieron los restos en bolsas de basura. Se descartó que las lesiones graves se hubieran producido por la cinta de reciclaje.
En la búsqueda de los restos de la menor fueron claves las unidades caninas. Y es que, gracias a estos trabajos, se descubrió que los restos de la pequeña llegaron hasta la planta de Loeches después de ser arrojados en un contenedor cerca de la M-30 y Puente de Vallecas, en el barrio madrileño de Vallecas.
Los agentes realizaron nuevas pesquisas y, tras solicitar la colaboración ciudadana, además de los datos obtenidos, han terminado de identificar y localizar a la madre que presuntamente decapitó a la niña, quien ha sido detenida y continuaría bajo custodia, a la espera de lo que determinen las autoridades judiciales.