Los pacientes de cáncer también tienen que luchar contra la discriminación laboral: “Me han despedido de dos trabajos”
A Yaiza Cumelles le diagnosticaron un linfoma hace doce años y a día de hoy aún sufre las secuelas y la discriminación laboral
"A la que cojo una baja me despiden, ya me han despedido de dos trabajos", dice
Investigadores de la Universidad de La Rioja desarrollan un sistema para detectar precozmente el cáncer de páncreas
El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad que es uno de los mayores retos de salud pública en España. Aunque cada vez hay más personas que lo superan, la lucha no se acaba. La gran mayoría de pacientes que han sobrevivido aún tienen secuelas y sufren también discriminación laboral, tal y como informa en el vídeo Laura Arias.
A Yaiza Cumelles le diagnosticaron un linfoma hace doce años y a día de hoy aún sufre las secuelas. Asegura que “las peores son el dolor de los ojos y la sequedad, mucho dolor articular y el cansancio extremo”.
Y las secuelas físicas no es lo único con lo que lucha después de que la diagnosticasen el linfoma. Esto también afecta a su vida laboral.
Discriminación laboral
Cumelles hace hincapié en “la dificultad de encontrar un puesto que adapte los horarios debido a la fatiga, los ojos”, pero “sobre todo, que a la que cojo una baja me despiden, ya me han despedido de dos trabajos”, dice.
Es una discriminación que los pacientes de cáncer luchan por superar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.