La reacción de Óscar Puente tras la detención de Lucas Burgueño, el hombre que le increpó en el AVE

La reacción de Óscar Puente tras la detención de Lucas Burgueño
Compartir

La Policía Nacional ha detenido a Lucas Burgueño, el psicólogo vallisoletano que increpó en el AVE al exalcalde de Valladolid y actual diputado, Óscar Puente, y la reacción del político no se ha hecho esperar.

Óscar Puente ha compartido la noticia en sus redes sociales, donde irónicamente ha mostrado su asombro por la detención del psicólogo: "Vaya. Por lo visto allanó la vivienda de una mujer para preguntarle por Puigdemont", ha escrito el socialista en un tuit.

PUEDE INTERESARTE

Lucas Burgueño ha sido detenido por coacciones y allanamiento

En esta ocasión Lucas Burgueño ha sido detenido por presuntas coacciones y allanamiento de morada en un domicilio del barrio de La Victoria, en la capital vallisoletana.

PUEDE INTERESARTE

Según informa El Norte de Castilla, el suceso se produjo pasadas las 00.00 horas y a primera hora de este martes Lucas Burgueño continuaba detenido a la espera de pasar a disposición judicial, como han confirmado al citado periódico fuentes policiales.

Lucas Burgueño ya ha sido detenido en ocasiones anteriores

El psicólogo ya fue detenido hace unas semanas por agredir a dos policías locales en Valladolid. Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre sobre las 18.00 horas en la terraza de un bar en Valladolid. Este hombre mostró una actitud agresiva contra los a los agentes a los recriminó la imposición de una sanción unos días atrás.

PUEDE INTERESARTE

Los policías locales pidieron a este ciudadano que desistiera de su actitud, pero éste no hizo caso, aumentando su actitud de enfrentamiento con los agentes quienes, finalmente, lo detuvieron y trasladaron a dependencias de la Policía Nacional para tramitar la correspondiente denuncia. El motivo del enfrentamiento fue una sanción tras intervenirle un spray.

Burgueño fue denunciado por romper un vaso y tirárselo a uno de los agentes de la Policía Local, lo que le provocó heridas a este funcionario.

El hombre fue reducido en la terraza después de que los agentes solicitaran y recibieran ayuda de otras patrullas, momento en el que otro policía resultó herido en una mano. Una vez esposado, fue trasladado a dependencias de una comisaría de la Policía Nacional en Valladolid.

Condenado por agredir a un hostelero

Además de la detención de septiembre, Burgueño también tiene entre sus antecedentes una condena por agredir a un hostelero. Lucas Burgueño fue condenado por un delito leve de lesiones a un hostelero hace un año.

Según recoge El Diario, el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid condenó tanto a Lucas Burgueño como a un amigo suyo por golpear y patalear a un hombre. Así, fueron condenados por un delito de lesiones a pagar una multa de 350 euros, una indemnización conjunta de 821,05 euros y 230 euros de la atención sanitaria del hostelero.