La mujer de 34 de edad fue detenida en Valencia por efectivos del ‘Equipo @’ de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete por ser la presunta autora de un delito de extorsión a través de Internet y otro de blanqueo de capitales.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por el hombre al que ella amenazaba con difundir unas imágenes de alto contenido sexual. Según declaró la víctima ante la Guardia Civil de Villarrobledo, conoció a la mujer por una conocida red social por la que comenzaron a chatear.
Por tanto, el ‘Equipo @’ supo que comenzaron a seguirse en dicha red social. Desde ese momento, ambos empezaron a hablar por su chat privado por el que se contaban diversos aspectos de su vida cotidiana, con el objetivo de ganarse la confianza de él. En una de estas conversaciones, la detenida solicitó mantener sexo online a través de una videollamada privada. El hombre accedió y envió imágenes suyas de contenido sexual.
La mujer aprovechó para guardar esas imágenes en su dispositivo móvil y amenazarle con enviarlas a todos sus contactos de la red social si este no le pagaba una cantidad de 500 euros. La víctima accedió pensando que, al realizar el pago cesarían sus amenazas, pero fueron a más, lo que le llevó a denunciar los hechos ante la Guardia Civil.
Las diligencias policiales han sido instruidas por efectivos del 'Equipo @' de la Guardia Civil de Albacete, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de Villarrobledo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.