La despedida de Mayte García, exmujer de Cañizares, a su hijo antes de fallecer: “Le di las gracias por haberme elegido como madre”
Mayte García y Santiago Cañizares perdieron a su hijo Santiago con tan solo cinco años de edad. “Tras una convulsión, entró en coma el día de Reyes”
Mayte García habla de cómo se preparó para la despedida de su hijo con una dura pregunta: ¿Santi, te vas a ir al cielo?
MiTele PLUS estrena el programa 'Madres: desde el corazón' con Mayte García
Mayte García es psicóloga, coach y la exmujer del futbolista Santiago Cañizares. Juntos afrontaron la pérdida de su hijo Santi, el varón de sus trillizos, en 2018 a consecuencia de un tumor cerebral. En una impactante entrevista en un nuevo programa de 'Madres: desde el corazón' en Mitele PLUS, Mayte reflexiona sobre la pérdida de su hijo y le cuenta a Cruz Sánchez de Lara cómo afrontó ese duro momento. Ahora, ayuda a otras familias a pasar dificultades parecidas.
Mayte García y Santiago Cañizares perdieron a su hijo Santiago con tan solo cinco años de edad. “Tras una convulsión, entró en coma el día de Reyes”, explica la psicóloga, que recuerda que le cambiaron de hospital y fue un residente quien se dio cuenta de que le habían diagnosticado mal. “O era una enfermedad rara o era un tumor cerebral”, les dijo.
“Y casualmente el lunes por la mañana dos horas antes de que llegara todo el equipo médico le dieron dos infartos cerebrales. Entonces, yo estaba con Santi padre dejando a mis hijas en el colegio y nos llamaron y nos dijeron: ‘¿familiares de Santiago Cañizares? por favor, vengan corriendo al hospital que su hijo se está muriendo y ha entrado en quirófano a vida o muerte’”, prosigue.
Cómo se preparó para la despedida de su hijo
En el programa, Mayte García ha hablado de cómo se preparó para la despedida de su hijo. “Él todo el rato se tocaba el pecho y me señalaba así con el dedo hacia arriba y yo le decía: ‘Santi, ¿te duele el corazón, te duele el pecho?’. Y me hacía que no con la cabeza. Y me cogía fuerte de la mano y le decía: ‘¿Quieres mucho a mamá?’ Y me decía que sí con la cabeza, pero él se tocaba y todo el rato levantaba el dedo así y yo le decía: Santi, te voy a hacer una pregunta: ¿me estás diciendo que te vas a ir al cielo?”, cuenta sobre el momento.
Antes de fallecer, revela, le dio las gracias “por todo lo que había hecho en este tiempo, por haberme elegido como madre y por haber soportado tanto sufrimiento por haber hecho esta unión familiar”.
Mayte García asegura que “una madre nunca cree que va a pasar esto, pero estas cosas pasan” y, ahora, adora el día veintitrés, día que falleció su hijo. “Todo el mundo de mi familia lleva este número”, dice.
Tras la muerte de su hijo, asegura que ha logrado volver a ser feliz. “Yo creo que la muerte de un hijo no se supera nunca, pero se aprende a convivir con ella. Te puede más el amor que el dolor por su ausencia”, explica.
“Soy feliz, he conseguido ser feliz otra vez y pensaba que no lo iba a conseguir, pero lo he conseguido, porque creo que mis hijas necesitan que yo sea feliz y quiero que ellas crezcan felices. Entonces, necesito que crezcamos juntas en este proceso y, además, me he mentalizado en ello y tenemos que ver como que hemos sido elegidas y tocadas por una varita para que seamos conscientes de lo que verdaderamente importa en la vida”, expresa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.