Así es Urueña, la única villa del libro que fomenta la lectura infantil en España: "Es un pueblo de cuentos y de libros donde se huele la cultura en el ambiente"
Nos adentramos en la localidad vallisoletana de Urueña, donde se encuentra la única villa del libro que hay en España
Mediaset está comprometida con fomentar la lectura y ha impulsado la campaña solidaria '12 meses, 12 causas' con María Casado como embajadora
Una biblioteca busca familias para fomentar la lectura en Lleida: "Es una manera reposada de establecer vínculos"
Es muy necesario leer a cualquier edad. Las lecturas de la infancia marcan un antes y después en los niños haciendo volar su imaginación. Cultivar el amor por la lectura es uno de los mejores legados que podemos dejar en la sociedad y parece que lo estamos haciendo bien porque según los datos del Ministerio de Cultura ofrecidos por Arancha Morales, los menores de 24 años son los que más leen, lo hacen un 80%.
Mediaset está comprometida con esta causa y a ella va dirigida la campaña solidaria '12 meses, 12 causas' de este mes de abril con nuestra compañera de 'Informativos Telecinco' María Casado como embajadora que trata de fomentar la lectura.
Los libros que leemos se quedan con nosotros durante toda la vida. Leer te permite soñar, mejora la concentración, potencia la creatividad y la empatía. La lectura es un viaje sin límites.
Urueña, la única villa del libro en España
En una sociedad tan absorta en las pantallas vale la pena abrir las páginas de un libro. En el Día del Libro Infantil y Juvenil nosotros hemos abierto unos cuantos en la localidad vallisoletana de Urueña.
Rocío Doñoro y el equipo de 'Informativos Telecinco' celebra el Día de la Lectura Infantil en la única villa del libro que hay en España. El alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez, está orgulloso de la cultura que se respira en las calles de esta localidad. "Este es un pueblo de cuentos y de libros", afirma.
Por el centro de Urueña "actualmente hay nueve librerías abiertas" para únicamente "203 habitantes", pero ellos hacen buen uso de estas tiendas. Los niños muestran su pasión por la lectura desde pequeños y los libros infantiles están llenos de imaginación, como la cabeza de sus autores.
Libros como 'Magic Animals', 'Los Once', 'Anna Kadabra' o 'Marcus Pocus' brillan entre los más pequeños de este pueblo. Conrado Íscar, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, asegura que "en una población donde hay más librerías que bares se huele la cultura en el ambiente".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.