La actual pareja de Ana Julia Quezada, una mujer de la cárcel, declaró que la asesina había tenido relaciones sexuales con varios funcionarios

Ana Julia Quezada, la asesina de Gabriel Cruz, en un traslado penitenciario; se investiga si consiguió un móvil a cambio de favores sexuales. Foto: Europa Press | Vídeo: Informativos Telecinco
Compartir

La madre de Gabriel Cruz, 'el pescaíto', el pequeño asesinado en Almería en septiembre de 2019, denuncia irregularidades en la cárcel de Brieva, donde Ana Julia Quezada cumple condena. De hecho, se está investigando a dos empleados de prisión por haberle facilitado un teléfono móvil a cambio de favores sexuales. Según informa Verónica Melendi, los dos investigados por un delito de cohecho ya no trabajan en el centro penitenciario, como ha afirmado la Subdelegación del Gobierno.

Ana Julia Quezada habría mantenido sexo con un funcionario y un trabajador de la cocina a cambio del teléfono con el que se podría haber puesto en contacto con la productora interesada en grabar un documental sobre el caso del pequeño Gabriel Cruz. Precisamente, su madre, Patricia, ha convocado este miércoles a los medios para hablar de su situación de desamparo institucional.

PUEDE INTERESARTE

La pareja de Ana Julia, una mujer de la cárcel, declaró que la mujer dominicana mantuvo relaciones con funcionarios

Según informan Silvia Asiain, Nuria Cabrera y José Luis Lara, la Guardia Civil sabía que Ana Julia Quezada había conseguido un móvil a cambio de favores sexuales. De hecho, la actual pareja de la asesina, una mujer de la cárcel, ha llegado a declarar ante los agentes del instituto armado que la mujer dominicana condenada había mantenido relaciones sexuales con varios funcionarios.

Los efectivos de la Benemérita registraron la cárcel de Brieva, pero no pudieron encontrar el dispositivo. Sospechan que quien se lo proporcionó la ayudó para eludir las inspecciones de su celda.

PUEDE INTERESARTE

"Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano a través de cacheos, uno tras otro, y hemos sido incluso con la unidad canina. Todos los resultados han sido infractuosos", explica Manuel Galisteo, presidente del sindicato de funcionarios de prisiones TAMPM.

Manuel Galisteo: "Se habla de un cocinero jubilado y de un funcionario que también lleva de baja un largo periodo"

Con ese móvil, Ana Julia se grabó para un documental que nunca vio la luz. Y, ahora, un juzgado de Ávila investiga si además contiene los vídeos de los encuentros sexuales. Tras finalizar las diligencias, se detuvo a un funcionario y a un trabajador de la cocina.

"Se habla de un cocinero jubilado y de un funcionario que también lleva de baja un largo periodo", precisa Galisteo. Quezada, condenada a prisión permanente revisable, está acusada de grabarles para el chantajearlos con los vídeos.

"Me atrevería a decir que miente más que habla. Habla de una supuesta agresión sexual y no creo que le diera tiempo a coger un teléfono para grabar dicha agresión como ella dice", subraya Galisteo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento