Detienen a un menor de 16 años por apuñalar en el cuello y en el abdomen a su padrastro tras una pelea familiar en Alquerías, Murcia
Un menor de 16 años ha sido detenido tras apuñalar a su padrastro en la localidad de Alquerías, Murcia
El menor habría propinado una puñalada en el cuello y otra en el abdomen al padrastro tras una discusión familiar
Un joven de 16 años ha sido detenido por la Policía Local de Murcia como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio al apuñalar a su padrastro en el cuello y abdomen durante una discusión.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas de ayer miércoles en la calle Mayor de la pedanía de Alquerías cuando, durante una riña familiar, el menor se abalanzó contra la pareja de su madre, le asestó dos puñaladas y salió huyendo en una moto en compañía de otro chico.
Traslado a dependencias de la Guardia Civil
El padrastro, que no perdió la consciencia, comunicó a los agentes la identidad del agresor, lo que facilitó su detención tiempo después como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y su traslado a dependencias de la Guardia Civil.
Según el medio de comunicación 'La Verdad', fue un técnico sanitario que se encontraba en la zona el que atendió en un primer momento a la víctima que perdía gran cantidad de sangre por su cuello.
Nada más llegar los agentes de la Policía, el hombre fue trasladado el Hospital Reina Sofía de Murcia. Una vez atendido, el hombre confesó que el atacante era su hijastro y que la agresión con el arma blanca se habría producido tras una fortísima discusión familiar.
"Además, denunció que otro joven, amigo del atacante, lo amenazaba en ese momento con una 'pitón', una cadena de moto", recoge el medio de comunicación anteriormente citad.
La detención del menor
Los presuntos agresores se marcharon del lugar en un ciclomotor a gran velocidad, si bien fueron interceptados por unidades de la Policía Local poco después. En ese momento, los agentes vieron que uno de los menores tenía restos de sangre en la mano, y él mismo reconoció de forma espontánea que había apuñalado a un familiar.
Los policías procedieron al arresto del menor tras leer sus derechos en presencia de sus familiares. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para la instrucción de las diligencias.