Empiezan las vacaciones de verano para los niños: el reto de las familias para ocupar el tiempo
Muchas familias buscas distintas opciones para que sus hijos se mantengan ocupados a lo largo de las vacaciones de verano
La arquitecta Carla Silva demuestra que los parques infantiles rondan los 50°C al mediodía: "Lo he podido saber con datos de la NASA"
La mayoría de los niños están ya de vacaciones o a punto de estarlo y llega el dilema de todos los años: un verano muy largo por delante y hay que entretenerlos mientras llega el momento de ir a la playa, quien pueda. El caso es que estas primeras semanas son complicadas para muchas familias.
La felicidad de los más pequeños al acabar el curso escolar, contrasta con el quebradero de cabeza qué supone para los padres el inicio de las vacaciones de verano.
Familias como la de Ruth optan por los campamentos, en el caso de buscar uno privado el precio mínimo alcanza los 600€ y si son dos hijos, más de 1000€. Ruth como todos los años hace su particular tetris para que no quede ni un día suelto en las vacaciones de sus dos hijas.
Dos meses y medio que hay que cubrir
De gran ayuda para ocupar el tiempo son los talleres, Mallo Rodríguez es la directora de ALAS Educación, un centro educativo que ofrece talleres para los más pequeños. “Yo veo las familias están agobiadas en este momento del año porque al final son dos meses y medio que tienen que cubrir”, cuenta Mallo.
El Campamento Círculo Mercantil en Vigo cuenta con más de 1500 niños inscritos. "Tenemos más de 9 tipos de campamentos, desde artes marciales, tenis, intentamos que todos los niños, desde los 3 hasta los 16 años, tengan un sitio donde estar", nos cuenta Malena Fontela, coordinadora del campamento.
Roberto y Belén traen a su hija, algunas de estas actividades ocupan así las mañanas, pero en las tardes se complican: "Intentamos entre bien la mamá o el papá de cómo cambiar los turnos de trabajo, lo que sea para poder estar con ellos". Muchas veces toca tirar de amigos o familia; tíos, abuelos, amigos... Sea como sea al final te apañas.