Encuentran el cuerpo sin vida del menor de 14 años desaparecido el pasado domingo en el río de Alba de Tormes
Los servicios de emergencia han localizado el cuerpo sin vida del menor de 14 años que desapareció el domingo en el río de Alba de Tormes
El operativo de búsqueda del menor en el río de Alba de Tormes
Los servicios de emergencia han localizado este martes el cuerpo sin vida del menor de 14 años que desapareció el pasado domingo mientras se bañaba en el río Tormes a su paso por Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca.
Los agentes han encontrado el cuerpo del niño cerca de la piscifactoría, un punto muy próximo a donde fue visto por última vez, informan fuentes locales como 'Salamanca24horas'. Se encontraba en una zona de difícil acceso y a gran profundidad, por lo que han procedido a su rescate los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
La desaparición del menor: se resbaló cuando se bañaba con amigos y se perdió su rastro
El menor desapareció en la tarde del domingo. Estaba bañándose con otros jóvenes en un área no vigilada del río, muy frecuentada por los residentes y los visitantes, cuando resbaló y se sumergió en el agua.
Los amigos del joven alertaron a los servicios del 112 y desde entonces se han realizado numerosas búsquedas y rastreos. En la mañana de este lunes, se intensificaron los trabajos en la orilla del río, pero no tuvieron éxito.
Ya este martes, los agentes han informado sobre la localización del cuerpo del joven. Un operativo complejo, ya que los buzos han tenido que realizar un corte controlado del caudal de agua procedente del embalse de Santa Teresa para llevar a cabo las operaciones de recuperación.