Así fabrican las nuevas señales de tráfico que ha estrenado la DGT: más modernas e inclusivas
Uno de los principales cambios es la eliminación de connotaciones de género
Arranca la primera operación salida del verano con 4,7 millones de desplazamientos previstos en carretera: las medidas de la DGT
Este viernes ha comenzado oficialmente la primera operación salida del verano 2025, que se extenderá hasta la medianoche del domingo 6 de julio. La de hoy ha sido una tarde complicada en las carreteras por culpa de varios accidentes. La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que se realizarán 4,7 millones de desplazamientos por carretera. Informa en el vídeo Alejandro Vieira.
Esta operación salida coincide con la remodelación de las señales de tráfico. Desde ahora se encontrarán en las carreteras nuevas indicaciones como la que avisa de la proximidad de uno o varios pasos para ciclistas.
También hay pictogramas renovados como el del ferrocarril. Uno de los principales cambios es la eliminación de connotaciones de género. Ya no es la mujer la que sigue al hombre y se muestra a los ancianos menos encorvados.
Comprensibles, modernas e inclusivas
Todas estas señales ya se preparan para su instalación en talleres como el que ha visitado Informativos Telecinco en Córdoba. Presentan novedades como la del padre que lleva el carro del bebé y no la madre o la nueva alerta de la proximidad de un lugar frecuentado por personas mayores.
También la que alerta de peligro por la proximidad de niños ha sufrido cambios. Ahora es la hermana la que acompaña al hermano hasta el colegio y no al revés. El objetivo de este cambio, según la DGT, es claro, implantar señales comprensibles, modernas y más inclusivas.