La madre del menor herido grave en el incendio de Zaragoza le habría dejado solo para ir a comprar
La madre del niño y su pareja han sido detenidos por dejarlo solo, de noche
El niño permanece grave en la UCI del hospital infantil de Zaragoza
La madre del menor herido de gravedad en el incendio de Zaragoza y su pareja están detenidos. Ambos habían salido a comprar algo para cenar. Al llegar a casa y ver las llamas la mujer empezó a gritar desesperada.
“Es mi hijo por favor”, gritaba la mujer que quería entrar a por su hijo pero los bomberos no la dejaron.
Los bomberos sacaron al niño en parada, le reanimaron y fue trasladado al hospital infantil de Zaragoza, donde permanece muy grave en la UCI.
La mujer y su pareja, que están detenidos por un delito de abandono a la espera de pasar a disposición judicial este viernes, habrían salido a comprar. Un vecino del edificio ha contado al diario El Periódico de Aragón que la pareja habría ido a comprar algo para cenar.
El novio de la madre estaba en shock. Ella solo quería entrar a por su hijo, cuenta este vecino que explica que su hermana, psicóloga de profesión, intentó atenderlos en un primer momento.
No es la primera vez que el niño se queda solo
Según fuentes cercanas al caso consultadas por Aragonpress, “no sería la primera vez” que la madre deja solo al niño. “Siempre lo dejaba solo, no es casualidad. Ponía una cámara para vigilarle y se iba. Lo sabíamos todos en el edificio”, afirman las citadas fuentes.
Todo apunta a que una olla olvidada en el fuego originó las llamas. No obstante, la Policía científica ha recabado pruebas en el interior de la vivienda para dar con las causas exactas del incendio.
El olor alertó a los vecinos, que se fueron avisando puerta a puerta. Nadie sabía que el niño estaba solo en casa.